Este viernes 31, La Banda Sinfónica Juvenil tocará en la plazuela Obregón


Tendrá como solistas a José de Jesús Flores Zavala y Héctor Alonzo González, en las trompetas.

Este viernes 31, La Banda Sinfónica Juvenil tocará en la plazuela Obregón

Cultura

Enero 29, 2020 13:06 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado continúa con su programa titulado La Banda Toma La Calle, el próximo viernes 31 de enero a partir de 18:00 horas, en el costado oriente de la Plazuela Álvaro Obregón, por la calle Ruperto L. Paliza, con un programa integrado con piezas de Mozart, Vivaldi y Ravel, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano.

El programa inicia con las piezas ’Obertura’, ’¿Qué tan fuerte es su magia?’, ’Pie veloz’ y ’Larga vida a Sarastro’, de la ópera ’La Flauta Mágica’, de W.A. Mozart, con arreglos para banda de K. Koda.

Le sigue el ’Concierto Para 2 Trompetas’ (en tres movimientos) de Antonio Vivaldi, con arreglos de Jack Ham, en el que participan como solistas los jóvenes José de Jesús Flores Zavala y Héctor Alonzo González Puga.

Luego, un ’Homenaje a Verdi’, con diversos temas del genial compositor italiano Giuseppe Verdi, con arreglos de Norbert Studnitzky; ’Tres Danzas’ (’Danza de las flores’, ’Mascarada’ y ’Gopak’), de Aram Khachaturian, con arreglos de J. Ardenois.

Cierra con el conocido ’Bolero’, de Maurice Ravel, con arreglos de Henk van Lijnschooten.

La Banda toma la calle es un programa de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, auspiciado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), el H. Ayuntamiento de Culiacán y el Instituto Municipal de Cultura Culiacán.

En la actualidad, este programa es uno de los más emblemáticos del estado por su impacto social y su permanencia. Se presenta todos los viernes de cada 14 días en el mismo lugar, con el propósito de llevar la creación musical a espacios abiertos para acercar esta manifestación artística a toda la población.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.