Este viernes 12 de julio, se proyectan los filmes Come back, África e If…, en la Sala Lumière

1

Julio 11, 2019 15:27 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Cultura Estados › México Sinaloa


Este viernes 12 de julio en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura se proyectan las películas Come back, África (de Lionel Rogosin, Estados Unidos, 1959) e If... (de Lindsay Anderson, Reino Unido, 1968), en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a diez pesos la entrada, dentro del programa Nuevos cines: Películas de los años 60, del mes de julio.

Come back, África es un documental sobre África. En los años cincuenta, el director norteamericano Lionel Rogosin viajó a Sudáfrica con el objetivo de rodar un film contra el apartheid. Rodada secretamente en el país, la obra contó con la colaboración de un famoso grupo de intelectuales locales de Sophiatown, conformado por Lewis Nkosi, William (Bloke) Modisane, y Can Themba.

Por otra parte, If... es un polémico drama en el que el pionero del Free Cinema inglés arremete contra la enseñanza superior y hace una sátira violenta y sin matices de los colegios superiores y del establishment británico.

El ciclo continúa el sábado 13 con el documental Lejos de Vietnam (Loin du Vietnam, de C. Lelouch, A. Varda, J. Godard, C. Marker, A. Resnais, J. Ivens y W. Klein, Francia, 1967) y En el balcón vacío (de Jomí García Ascot, México, 1961). Y cierra el domingo 14 con Sábado noche, domingo mañana (de Karel
Reisz, Reino Unido, 1960), y Vinyl (de Andy Warhol, Estados Unidos, 1965).

El programa Nuevos cines: Películas de los años 60, reúne el trabajo de diferentes directores vinculados con movimientos importantes de la época. Los principios de la segunda mitad del siglo XX fueron una época en donde surgieron distintos pensamientos críticos a los estándares artísticos y culturales de la cinematografía en distintas partes del mundo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.