Este sábado, charla La Mujer en el Arte, con Lourdes Sousa.


La charla está dirigida a artistas, profesores, estudiantes y público que desee
profundizar en el conocimiento del arte, esta vez enfocado en la mujer.

Este sábado, charla La Mujer en el Arte, con Lourdes Sousa.

Febrero 22, 2018 14:01 hrs.
Cultura Nacional › México Sinaloa
Sinaloa Noticias Culiacán › SN Noticias

Este sábado 24 a las 11:30 horas, en el patio del Museo de Arte de Sinaloa, el Instituto Sinaloense de la Cultura invita a la charla La mujer en el arte, impartida por Lourdes Sosa, como parte de las actividades paralelas a la exposición Te miro en lo que miras, del artista Arnaldo Coen, que abre este viernes a las 19:30 horas en el MASIN, ambas con entrada libre.

La charla está dirigida a artistas, profesores, estudiantes y público que desee profundizar en el conocimiento del arte, esta vez enfocado en la mujer. Lourdes Sosa reflexionará acerca del papel de la mujer en la historia del arte, un tema que ha sido de su interés desde tiempo atrás, tanto en el aspecto de la mujer representada como en el de la mujer representante.

Lourdes Sosa se ha dedicado a la promoción cultural desde los años ochenta, tanto en instituciones como en espacios públicos y privados; ha organizado numerosas exposiciones, eventos interdisciplinarios, conferencias, cursos, seminarios y presentaciones de libros; ha publicado artículos en revistas de circulación nacional y ha sido jurado en concursos y salones de artes plásticas.

Ha sido directora y fundadora del Centro Cultural Santa Teresa (X Teresa); subdirectora del Museo de Arte Moderno; directora de la Galería del Auditorio Nacional del Instituto Nacional de Bellas Artes y Jefe de la Unidad de Artes Visuales del Distrito Federal. En el año 2000 funda Lourdes Sosa Galería, ahora LS/Galería.

Por otra parte, el expositor Arnaldo Coen es un artista plástico perteneciente a la generación de La Ruptura; ha expuesto en forma individual en la Sala Nacional del Palacio de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno en México, entre muchos otros museos y galerías internacionales. Por su excelente trayectoria es miembro de número de la Academia de Artes y miembro titular del Seminario de Cultura Mexicana.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1