Radio las 24 horas

Este miércoles 29 de mayo, El elíxir de Amor, con el Taller de Opera de Sinaloa


La cita es en el Teatro Socorro Astol a las 19:30 horas con entrada libre.

Este miércoles 29 de mayo, El elíxir de
Amor, con el Taller de Opera de Sinaloa

Cultura

Mayo 27, 2019 17:41 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

El Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura se presenta este miércoles 29 de mayo a las 19.30 horas en el Teatro Socorro Astol, con el montaje de la ópera El elíxir de amor, de Gaetano Donizetti, bajo la dirección del maestro Alejandro Miyaki, y acompañamiento al piano de las maestras Zlatina Valkova y Laura Hauer.

Participan en este montaje: Rosa Dávila y Vianey Lagarda como Adina; Ángel Galindo, Jorge Martínez, Miguel Holguín, Ulises González y Alonso Sicairos se turnan como Nemorino; Eduardo Martínez y Humberto Barrón harán el papel de Belcore; Salvador Rivas será el bribón Dulcamara, y Marcela Tostado y Karen Maldonado darán vida a Gianetta. La dirección escénica está a cargo de Marcela
Beltrán.

El Taller de Ópera está integrado por las sopranos Carla Portillo, Karen Maldonado, Laura Leyva, Lucía Beltrán, Marcela Tostado, Rosa Dávila y Vianey Lagarda. Por las mezzosopranos Angélica Mata, Isis Torres y Verónica Domínguez; por los tenores Alonso Sicairos, Ángel Galindo, Jorge Martínez, Ulises
González, Mario Benítez y Miguel Holguín; por los barítonos Eduardo Martínez y Humberto Barrón y por el bajo Oziel Herrera.

El elíxir de amor (título original en italiano, elisir amore) es una ópera cómica en dos actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Felice Romani, basado en el libreto Le philtre (1831) de Eugène Scribe para la ópera de Daniel-François Auber. El elíxir de amor es una de las óperas más frecuentemente interpretadas de todas las de Donizetti y hay buen número de grabaciones. El aria musical más conocido de la ópera es Una furtiva lágrima.


En la obra encontramos la superficialidad y la frivolidad de Adina, el descaro y la vulgaridad del sargento Belcore; en el vendedor charlatán Dulcamara -arquetipo del embaucador que va de pueblo en pueblo- encontramos la astucia, el aprovechamiento y la mala fe ocultos tras una gran simpatía. El elixir de amor sería un muestrario de vicios y defectos, si no fuese por la presencia de Nemorino, el campesino sencillo e ingenuo, capaz de vivir los grandes sentimientos que otros desconocen. Nemorino, simplemente, ama.

Ver más



Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1