Este miércoles 05 y jueves 06 sigue la celebración de 10 años de Danza Joven


Este miércoles 5 de diciembre en el Jardín Botánico de Culiacán, y jueves 6 en el Teatro Socorro Astol, con la puesta en escena del espectáculo coreográfico Días de tierra, de Carmen Werner, ambas a las 20:00 horas, con entrada libre.

Este miércoles 05 y jueves 06 sigue la celebración de 10 años de Danza Joven

Diciembre 03, 2018 13:35 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Este miércoles 5 de diciembre en el Jardín Botánico de Culiacán, y jueves 6 en el Teatro Socorro Astol, la Compañía Danza Joven de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura continúa con la celebración de sus diez años de existencia, con la puesta en escena del espectáculo coreográfico Días de tierra, de Carmen Werner, ambas a las 20:00 horas, con entrada libre.

Días de tierra es una coreografía de gran formato, de la española Carmen Werner, estrenada por Danza Joven en 2014 con la coordinación de Carlos Zamora, la cual dura 51 minutos, y en la que participan Edylin Zatarain, Danya González, Azarel Meza, Mario Edén Cázares, Rosa Rodríguez, Carlos Zamora y Sandra Vargas, en una producción del ISIC.

Está inspirada en una obra de Julio Cortázar que se titula Viaje al Sur, una novela ubicada en París de los años 70´s y que para la autora refleja ’el camino por donde todo el mundo pasa, la tierra’.

Danza Joven surge con la fundación de la Escuela Superior de Danza, primeramente con maestros que integraron la planta docente y luego nutriéndose con algunos de sus egresados, y desde entonces ha ofrecido constantes temporadas con sus coreografías y se ha presentado dentro y fuera del estado y
del país.

A 10 años de su fundación, Danza Joven ha evolucionado con base en las necesidades sociales y temporales, y caminando en un constante aprendizaje, donde todos y cada uno de los cómplices de este proyecto artístico ha dejado tesoros intangibles, e invaluables.

La agrupación es coordinada actualmente por Carlos Zamora y el consejo de toda la compañía, Edylin Zatarain, Mario Edén Cázares, Danya González, Víctor González, Azarel Meza, Rosa Gutiérrez.

Danza Joven de Sinaloa cuenta con un repertorio que incluye obras de: Carmen Werner, Jaciel Neri, Mauricio Nava, Alonso Alarcón, Jaime Camarena, Vladimir Rodríguez, Marco Antonio Silva, Adriana Castaños, Montserrat Payró, Javier Basurto, Georgina Gutiérrez, Patricia Marín, Sandra Vargas, Aura Patrón, Jonathan Castillo, Víctor Gonzales, Talya Sato, así como de los integrantes Edylin Zatarain, Francisco Ponce, Glenda García, Carlos Zamora, Mario Edén Cazares y Berenice Arias.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1