Radio las 24 horas

Este mes cierran convocatorias del Fonca a creadores para las becas


Las de Jóvenes Creadores y Creadores Escénicos caducan a fin de mes. Para el Sistema Nacional de Creadores cierran del 20 al 22 de mayo.

Este mes cierran convocatorias del
Fonca a creadores para las becas

Cultura

Mayo 10, 2019 17:39 hrs.
Cultura Nacional › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

La Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), invita a artistas mexicanos de todas las disciplinas a participar –con el objetivo de estimular, fomentar y apoyar la creación y profesionalización artística en el país- en la emisión 2019 de sus convocatorias de Jóvenes Creadores, Sistema Nacional de Creadores de Arte y Creadores Escénicos. En esta ocasión el Fonca ha buscado potenciar los temas de género y de diversidad, así como fomentar la participación desde el interior de la República.

La convocatoria de Jóvenes Creadores, próxima a cerrar los días 29 y 31 de mayo, invita a artistas de entre 18 a 34 años de edad a presentar un proyecto en las disciplinas de: Arquitectura, Artes Aplicadas, Artes y Tradiciones Populares, Artes Visuales, Danza, Letras, Letras en Lenguas Indígenas, Medios
Audiovisuales, Música y Teatro, que puedan desarrollar a lo largo de un año. Los seleccionados recibirán un apoyo mensual de $8,532.20 (ocho mil quinientos treinta y dos pesos 20/100 M.N.) y la posibilidad de presentar su trabajo al público en general.

Para el Sistema Nacional de Creadores de Arte las fechas límite para registrarse son el 20, 21 y 22 de mayo. La convocatoria está dirigida a creadores de más de 35 años para que trabajen en un proyecto a desarrollar en tres años en: Arquitectura, Artes Visuales, Composición Musical, Coreografía, Dirección en Medios Audiovisuales, Dramaturgia y Letras. Quienes ingresen al Sistema de Creadores recibirán la cantidad de $32,173.00 (treinta y dos mil ciento setenta y tres pesos 00/100 M.N.) mensuales.

En tanto que para Creadores Escénicos el plazo de participación vence el 30 de mayo. Esta convocatoria ofrece a actores, narradores orales, cantantes, instrumentistas, directores de orquesta, bailarines, ejecutantes de clown, malabaristas, equilibristas y artistas aéreos la posibilidad de incrementar el nivel de su formación y profesionalización. Dependiendo la categoría en la que
participen los becarios podrán recibir desde $9,360.00 (nueve mil trescientos sesenta pesos 00/100 M.N.) hasta $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.) al mes.

Los interesados deben registrase y en el sitio http://foncaenlinea.cultura.gob.mx y cargar la información en los formatos solicitados, entre los que se encuentran: datos personales, proyecto artístico a desarrollar, descripción de actividades y de ser el caso documentos que comprueben la trayectoria.

En atención a la comunidad artística el Fonca ofrece asesorías para cada una de las convocatorias, quienes estén interesados pueden comunicarse al teléfono (55) 41 55 07 30, extensiones 7018 y 7056.

Las convocatorias del Fonca son una de las plataformas fundamentales para la creación, producción y divulgación del arte mexicano, las cuales se preocupan por ofrecer a los creadores las mejores condiciones para que produzcan su obra y hacer que sus producciones estén al alcance del público.

Ver más



Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.