Este martes se proyecta Django sin cadenas en la Sala Lumière

1

Septiembre 23, 2019 18:22 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Cultura Estados › México Sinaloa


Esta semana en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura concluye el programa Cine y Racismo, dentro del cual este martes 24 se proyecta la película Django sin cadenas (Django unchained, dirección de Quentin Tarantino, Estados Unidos, 2012) y a las 18:30 horas, una charla con Nicole Rodríguez sobre El color de la injusticia y el dolor de la venganza.

Django sin cadenas es un drama sobre la esclavitud. En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil, King Schultz, un cazarrecompensa alemán que sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo negro Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda, esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie.

El programa sigue el miércoles 25 con los filmes Punto ciego (Blindspoting, de Carlos López Estrada, EEUU, 2018) y el documental Nana dijo (de Bocafloja, Cambuoiwashere, EEUU, 2016); el jueves 26 se proyectan Sector 9 (de Neill Blomkamp, Sudáfrica, 2009) y Get Out (de Jordan Peele, EEUU, 2017), todas las cuales se repiten del viernes 27 al domingo 29, cerrando este ciclo de cine.

Las funciones son a las 16:00 y a las 18:30 horas y los boletos tienen un costo de solo 10 pesos.

VER NOTA COMPLETA

Radio las 24 horas

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.