Este martes, charla con el artista visual Mario García Torres.


Se invitan al público interesado en esta charla sobre la
exposición y sobre diversos temas en torno a las artes visuales.

Este martes, charla con el artista visual Mario García Torres.

Febrero 13, 2018 10:46 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Sinaloa Noticias Culiacán › SN Noticias

Este martes 13 a las 19:30 horas, en la Galería de Arte Antonio López Sáenz, se llevará a cabo la charla entre el artista Mario García Torres y la curadora Graciela Kasep, en el marco de las actividades paralelas de la exposición: Modulaciones. Pintura 1898-2016, que se encuentra instalada en esa galería y en el Museo de Arte de Sinaloa.

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Departamento de Artes Visuales y del MASIN, en colaboración con la Colección Isabel y Agustín Coppel, A.C. y el Museo de Arte de Zapopan, invitan al público interesado en esta charla sobre la exposición y sobre diversos temas en torno a las artes visuales.

Mario García Torres reside en la Ciudad de México, donde ha expuesto su obra en el Museo Rufino Tamayo (2016); The Museum of Modern Art, en Fort Worth (2015); Perez Art Museum, en Miami (2015); Hammer Museum, en Los Ángeles (2014); Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid (2010); Kunsthalle Zürich (2008); y Stedelijk Museum, en Amsterdam (2007).

También ha participado en algunas exposiciones internacionales como Manifesta 11, en Zurich (2016); la Bienal de Berlín (2014); la Bienal de Mercosul, en Porto Alegre, Brasil (2013); Documenta 13, en Kassel, Alemania (2012); la Bienal de São Paulo (2010); y la Bienal de Venecia (2007).

En el 2017, formará parte de la exposición La fiesta fue ayer (y nadie recuerda nada), en Archivo Diseño y Arquitectura, en la Ciudad de México; y Sharjah Biennial 13, en Tamawuj, Emiratos Árabes.

Pensar en Mario García Torres solamente como un artista, es insuficiente. Mario es primordialmente -y como él lo ha afirmado- un turista de la historia o, algo más cercano a lo que Walter Benjamin llamó Flaneur; el explorador urbano que por estar desposeído de todo compromiso productivo, tiene la capacidad de experimentar tanto el espacio como su propio andar, desde una perspectiva más limpia.

En la obra de García Torres no se observa ningún apego a una técnica en particular, utiliza la imagen en movimiento, la escritura, la pintura o la fotografía por igual, casi como una coartada o como un acto posterior a la intención de crear un objeto.

Sus investigaciones están usualmente más cerca de las ciencias sociales como la etnografía o la arqueología, tratan de encontrar un sentido a las resonancias entre personas, situaciones o momentos de la historia que a simple vista parecen no tener ninguna correspondencia.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1