Este jueves se expone pieza de Cecil Bolaños en la Sala 12x12 del MASIN

Previamente, a las 18:30 horas, recital de Rudolph Vitalis


Este jueves se expone pieza de Cecil Bolaños
en la Sala 12x12 del MASIN

Cultura

Diciembre 12, 2017 16:37 hrs.
Cultura Municipios › /
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, abrirá este jueves la segunda exposición de la convocatoria 12x12: Arte Emergente. con la pieza Aspergillus. Materialización de la memoria fallida, de la artista Cecil Bolaños, precedida por la participación musical de Rudolph Vitalis en el programa Ecos: Sesiones simultáneas, a partir de las 18:30 horas.

La exposición, que será inaugurada a las 19:30 horas, en la Sala 12x12 Arte Emergente, consta de la pieza Aspergillus. Materialización de la memoria fallida, donde la artista Cecil Bolaños, de la Ciudad de México, nos compartirá su reflexión sobre la relación que existe entre la materia, la imagen y la memoria. El nombre de la pieza, Aspergillus, pretende aludir a un proceso de desplazamientos y concordancias, un cruce entre tecnología, biología y arte proyecto. Cecil nos propone una exhibición basada en la construcción de imágenes fotográficas, a partir del consumo de la emulsión fotográfica por el hongo aspergillus, que reconoce en la deconstrucción de la imagen, el potencial visual para explorar el tema de la memoria en su capacidad de ’ficcionar’ sobre la
realidad.

Cecil Bolaños, nacida en la Ciudad de México en 1988, es una artista visual que estudió Diseño y comunicación visual en la UNAM, complementando su formación con seminarios y talleres, entre los que destaca el Seminario de Producción Fotográfica del Centro de la Imagen (generación 2016), así como otros de creación audiovisual: CENART, CCD, CCUT, por mencionar algunos.

En 2015, realiza su primer exposición individual Espacios Móviles, en el Centro Cultural Casa Talavera. Ha desarrollado video e instalaciones visuales en Visual Art Week, CENART, CCEMX, Academia de San Carlos, CCD, entre otros. Seleccionada en el programa 12x12, del Museo de Arte de Sinaloa, para exposición individual en 2017, con el proyecto ’Palimpsesto Arquitectónico’ para la beca de producción del MUCA ROMA 2015.

Previamente a la exposición, a las 18:30 horas inicia el recital a cargo de Rudoplh Vitalis (Rodolfo Romo), quien es director creativo en gestión y organización de proyectos culturales y educativos. Ha producido y presentado varios álbumes musicales titulados como: Cables, Le Petit, Protzc, Voces de la ciudad (con apoyo de PECDAS 2012) Metafísica (2015) y Spatium (con apoyo de PECDAS 2015).

Como productor independiente, tiene curiosidad por adquirir conocimientos nuevos acerca de distintos temas, al igual que utilizar nuevas tecnologías y medios para la creación y expresión, lo cual le ha permitido gestar y participar en distintos proyectos en contextos de música, video, paisaje sonoro, mapping, instalaciones, teatro.

Compartir noticia


Califica esta información

SN Noticias Culiacan › SN Noticias
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS