Este jueves, se exhiben Anna Karenina y Extraños en un tren en la Sala Lumiére.


Este jueves 14, en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el ciclo de cine Películas basadas en libros, con funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas, a 10 pesos el boleto.

Este jueves, se exhiben Anna Karenina y
Extraños en un tren en la Sala Lumiére.

Diciembre 14, 2017 11:50 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Este jueves 14, en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el ciclo de cine Películas basadas en libros, con la proyección de los filmes Anna Karenina (basada en la obra de Leon Tolstoi, dirección de Clarence Brown, Estados Unidos, 1935) y Extraños en un tren (basado en la obra de Patricia

Higsmith, dirección de Alfred Hitchcock, EEUU, 1951), con funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas, a 10 pesos el boleto. Anna Karenina transcurre en el siglo XIX, en la Rusia zarista. El conde Vronsky, un joven oficial, se enamora perdidamente de Anna Karenina, esposa de un alto funcionario de San Petersburgo. Cuando se conocieron en una estación de tren, un guardavías murió arrollado por un tren, Anna interpreta este hecho como un mal augurio. Como el marido de Anna se niega a concederle el divorcio, deciden
vivir juntos pero, a partir de ese momento, se verán marginados por la sociedad a
la que pertenecen.

En Extraños en el tren, durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis, es abordado por Bruno, un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad. Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer de Guy (que no quiere concederle el divorcio) y, a cambio, Guy debería asesinar al padre de Bruno para que éste pudiera heredar una gran fortuna y vivir a su gusto.

El ciclo sigue este viernes 15 con los filmes El tercer hombre (basado en la obra de Graham Greene, dirección de Carol Reed, Reino Unido, 1949) y El gran Gatsby (basado en la novela de Scott Fitzgerald, dirección de Jack Clayton, EEUU, 1974) y el sábado 16 con El coronel no tiene quién le escriba (basada en la novela de Gabriel García Márquez, dirección de Arturo Ripstein, México, 1999), y Matar a un ruiseñor (basada en la obra de Harper Lee, dirección de Robert Mulligan, EEUU, 1962).

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1