Este jueves, inicia Temporada la OSSLA con Cuarteto de Guitarras.


Anuncia Papik Ramírez la Temporada, con actividades en Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Mazatlán y Culiacán. Gran parte de las actividades se realizarán en la UADEO, por remozamiento del TPV.

Este jueves, inicia Temporada la OSSLA con Cuarteto de Guitarras.

Febrero 28, 2018 17:44 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Sinaloa Noticias Culiacán › SN Noticias

Este jueves a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, inicia la Temporada de Primavera 2018 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con un programa en el que participa, además, el Cuarteto de Guitarras Sinaloa, integrado por Pável Meza, Atanasio Enríquez, Carlos Viramontes y Erwin Rodríguez, bajo la dirección del maestro Miguel del Real, con entrada libre a todo
el público.

El anuncio fue hecho por Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura; Sylvia Paz Díaz Camacho, rectora de la Universidad Autónoma de Occidente; Victoria Tatto, directora de Compañías Artísticas; Ricardo Rodríguez, gerente de la OSSLA; Miguel del Real, director artístico de la OSSLA, y los guitarristas Carlos Viramontes y Erwin Rodríguez.

Ramírez Bernal comentó que durante esta Temporada ’trabajaremos en los 18 municipios, de enero a junio, durante más de 150 días de trabajo, e incluye once conciertos, dos extraordinarios, uno en el aniversario de la UAS; con la Sociedad Artística Sinaloense y en el Tianguis Turístico de Mazatlán; además, se tendrá a cinco directores invitados y algunos conciertos se replicarán en Ahome, Mazatlán, Guasave y Salvador Alvarado, para que queden incluidos en la agenda’. Informó que el TPV está ya en proceso de licitación para su remozamiento, por 19 millones de pesos, tras lo cual dejaremos a este Teatro como recinto oficial de la Orquesta y nos trasladaremos al Teatro Lince de la UADEO, donde se realizará gran parte de la Temporada.

Por su parte, Miguel del Real dijo que el programa para este jueves se integra con las piezas Abanicos, de Samuel Zyman; Concierto andaluz para cuatro guitarras y orquesta, de Joaquín Rodrigo, con el Cuarteto de Guitarras, y Sinfonía No.5 en Do menor opus 67, de Ludwig Van Beethoven. Indicó que el resto de la Temporada incluye ocho conciertos más, en el caso de los jueves 8, 15 y 22 de marzo, se llevarán a cabo en el Teatro Pablo de Villavicencio, mientras que los jueves 17, 24 y 31 de mayo y 14 de junio, la sede
será el Teatro Lince de la UADEO y anunció que el 27 de abril, el concierto será en el Parque Temático de Culiacán, con música de películas.

Además de su director titular, dijo, participarán como directores huéspedes Jeff Meyer, de Estados Unidos, Marco Parisotto, de Canadá, Lior Shambadal, de Israel, Juan Carlos Lomónaco, de México y Dorian Keilhack, de Alemania; entre los solistas se encuentran, además del cuarteto de guitarras Sinaloa, las sopranos sinaloenses Arisbé de la Barrera y Carolina Wong, el guitarrista Alejandro Córdova, el chelista Christian Jiménez y la violista Dana Zemtzov.

Este jueves estará el Cuarteto de Guitarras, un ensamble de guitarristas originarios de Sinaloa, que se integra en 2014 para presentar, junto con la OSSLA, el Concierto andaluz, original para cuarteto de guitarras y orquesta del compositor español Joaquín Rodrigo, bajo la batuta del director Luis Sánchez Rivas, de la Ciudad de México. En 2017, la presentan con la Orquesta Sinfónica del Noroeste, en el Teatro Ingenio de la ciudad de Los Mochis, con el director Víctor Osuna Lizárraga.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1