Este jueves, Alexander Campbell será solista en el violín con la OSSLA

1

Noviembre 20, 2019 14:26 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Cultura Estados › México Sinaloa


Con la participación del violinista Alexander Gordon Campbell Vdovina como solista y la dirección artística del Mtro. Gordon Campbell, Director emérito, continúa este jueves a las 20:00 horas la II Temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en el Teatro Pablo de Villavicencio, con un programa que integra temas de Ludwig Van Beethoven, Manuel M. Ponce, Silvestre Revueltas y el homenaje José Ángel Espinoza ’Ferrusquilla, a 100 años de su natalicio. La entrada es libre.

Como cada jueves, a las 19:00 horas Aldo Rodríguez ofrecerá una plática al público como preámbulo al desarrollo del concierto.

El violinista Alexander Campbell participará en el ’Concierto para violín y orquesta en Re mayor opus 61’, de Beethoven, y el programa abrirá con la pieza ’Échame a mí la culpa’, de ’Ferrusquilla’, con arreglos sinfónicos.

La segunda parte se integra con las piezas ’El tiempo que te quede libre’, ’La ley del monte’ y ’Sin pasaporte’, de ’Ferrusquilla’; ’Redes’, de Silvestre Revueltas y el ’Intermezzo’, de Manuel M. Ponce.

Alexander Gordon Campbell Vdovina se graduó en la Licenciatura en Música con énfasis en instrumento, violín (2017). En su carrera estudiantil ha asistido a varios Concursos nacionales e internacionales en los que ha destacado, obteniendo premios en algunos de ellos como: el II Premio en el Concurso Nacional de Violín ’Hermilo Nobelo’ (2003), el II Premio en el Primer Concurso Nacional de Violín ’Tomás Ruiz Ovalle’ (2010) y el I Premio en el VIII Concurso Nacional de Música de Cámara (2012) organizado por el INBA y CONACULTA.

Se ha destacado como intérprete en diversos países como México, Cuba, Chile y Austria. Sus principales maestros han sido María Vdóvina, y Natalia Gvozdezkaya de la Escuela Ollín Yoliztli de la CDMX, quien le ha asesorado. Ha tomado clases con los violinistas Erika Dobosiewicz, Serguei Gorbenko, Jorge Risi, Ilya Kaler, Serguei Riabov y Silvia Santamaría, además de las violistas Viera Borísova, Tatiana Kotcherguina Mara Lioba, los miembros del Penderecki String Quartet, el pianista Jorge Federico Osorio, y el flautista Horacio Franco, entre otros.

En febrero del 2013 se presentó como solista con la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, con el ’Concierto para violín y orquesta’, del compositor mexicano Ernesto Juárez.

Actualmente cursa la Maestría en Investigaciones Humanísticas y Educativas, en el programa de Filosofía e Historia de las Ideas y recientemente ha retomado sus actividades en los escenarios, presentándose en el Encuentro Nacional de Violín 2019 en Zacatecas, y con la Sinfónica del Desierto.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.