Estados Unidos amenaza con atacar a fuerzas turcas en Siria.


Dillon declaró que EE.UU. seguirá apoyando con armas a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en Manbiy, provincia norteña de Alepo, y que no permitirán la entrada de otra fuerza en esa zona.

Estados Unidos amenaza con atacar a fuerzas turcas en Siria.
Febrero 09, 2018 11:17 hrs.
Gobierno Internacional › México
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

El coronel estadounidense Ryan Dillon dijo que no dudarán en atacar a las fuerzas turcas en Siria si estas vuelven a arremeter contra posiciones militares de EE.UU. en el país árabe.

El coronel, agregó este viernes que la coalición y sus aliados en Siria están dispuesto a atacar al Ejército turco en Siria, advirtió a Turquía, que de atacarlos, la respuesta será contundente.

Las fuerzas turcas participan en una ofensiva en las regiones norteñas de Siria, bajo el poder de las kurdo-sirias Unidades de Protección Popular (YPG, por su siglas en kurdo), considerados terroristas por Turquía, pero apoyados por Estados Unidos (EE.UU.).

La coalición estadounidense ha amenazado en dos ocasiones a militares turcos que se encuentran en las regiones norteñas de Siria, entre ellas, Afrin.

Dillon también declaró que EE.UU. seguirá apoyando con armas a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en Manbiy, provincia norteña de Alepo, y que no permitirán la entrada de otra fuerza en esa zona.

Por su parte, el general estadounidense Paul Funk dijo que si Turquía les ataca responderán con una gran ofensiva.

"Si nos atacan, responderemos agresivamente. Nos defenderemos", advirtió Funk.

Las declaraciones de los altos cargos estadounidenses se dan después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, exigiera la salida de las fuerzas estadounidense de Manbiy y EE.UU., por su parte, señalara que no está dispuesto a abandonar esa provincia.

A principios de año, EE.UU. decidió entrenar a un nuevo ejército compuesto por 30.000 milicianos kurdos en Siria. La determinación estadounidense derivó en un aumento de las tensiones entre EE.UU. y Turquía.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1