Esta semana continúa el ciclo Cine y racismo en la Sala Lumière

1

Septiembre 17, 2019 19:58 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Cultura Estados › México Sinaloa


En la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, esta semana continúa el programa de Cine y Racismo, con una nueva tanda de películas que engloban diversas visiones cinematográficas en torno a esa problemática, con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a solo 10 pesos.

Para este martes 17 tendremos la película El nacimiento de una nación (dirección de D.W. Griffith, Estados Unidos, 1915) solo en la función de las 16:00 horas, ya que dura 190 minutos.

El miércoles 18 sigue con La canción del sur (de Wilfred Jackson, Suecia, 1946) y Rabbit- Proof Fence (de Phillip Noyce, Estados Unidos, 2002); el jueves 19 se proyectan Belle (de Peter Sollot, EEUU, 2015) y a las 18:30 horas, la charla No soy racista, pero..., con Kenia Deyanira León.

El viernes 20 se repite El nacimiento de una nación; el sábado 21 de nuevo se proyectarán Rabbit- Proof Fence y La canción del sur, para cerrar semana el domingo 22 con: Todos somos Alí (de R.W. Fassbinder, Alemania, 1917 y Belle.

El nacimiento de una nación es un drama clásico del cine mudo, sobre la Guerra de Secesión y el racismo. Narra los acontecimientos más importantes de la creación de los Estados Unidos: la guerra civil, el asesinato de Lincoln, etc. Ha sido tachada de racista por su glorificación del Ku Klux Klan, pero tiene el mérito de ser la primera película que cuenta una historia de modo coherente. Obtuvo un
enorme éxito en su tiempo.

La canción del sur es una película de infantil de animación, producción de Walt Disney. Un niño huye de su casa al ver discutir a sus padres, pero vuelve a su hogar, a una plantación del sur, cuando un anciano de color llamado Tío Remus le cuenta unas preciosas fábulas acerca de las aventuras de un simpático conejo llamado Rabito.

Rabbit-Proof Fence transcurre en el año 1931, en Australia. Molly Craig es una niña mestiza que huye con su hermana menor y con su prima, de una institución para formar a las niñas de esta condición como empleadas domésticas al servicio de la sociedad blanca australiana. Armada de valor y determinación, Molly guía a las pequeñas, a través de mil 500 millas que las separan de su casa.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.