Entrega Ayuntamiento el premio del concurso ’Niñas y niños cronistas 2018’


Nuestro alcalde Antonio Castañeda tomó la acertada decisión de retomar el curso del evento para promover en nuestra niñez y juventud el hábito de la lectura y redacción.

Entrega Ayuntamiento el premio del concurso ’Niñas y niños cronistas 2018’

Noviembre 01, 2018 14:21 hrs.
Ciudad Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Genaro Portillo › SN Noticias

El Ayuntamiento de Culiacán, a través de la coordinación municipal de educación, llevó a cabo la ceremonia de entrega del premio a los cinco primeros lugares, correspondiente a la décima edición del concurso ’Niño y Niña Cronista 2018’.

José Manuel López, titular de la coordinación, indicó que este significativo evento se realiza en el marco de los festejos del 487 aniversario de la fundación de Culiacán, pero debido a las fuertes lluvias registradas durante dicha fecha se tomó la decisión de cancelar la organización del mismo.

’Sin embargo, nuestro alcalde Antonio Castañeda tomó la acertada decisión de retomar el curso del evento para promover en nuestra niñez y juventud el hábito de la lectura y redacción; ello tras haber atendido favorablemente, en la medida de lo posible, los estragos de las intensas precipitaciones’, detalló Manuel López.

Acto seguido, el coordinador municipal de educación nombró a los alumnos que obtuvieron los cinco primeros lugares dentro del concurso ’Niño y niña cronista de 2018’ denominado ’Al rescate de la identidad de mi colonia, barrio y/o sindicatura’, quedando de la siguiente manera.

Quinto lugar para Jancarlo Espitia de la primaria ’Ruperto L. Paliza’ con el tema ’Doña Mary, un súper héroe con 23 años de servicio’; cuarto lugar para María Valdez del Colegio Chapultepec con el tema ’El rico sabor de Sinaloa’; tercer lugar para Grethel Cons del Colegio Guadalajara con el tema ’Crónica de mi campamento en El Tambor’; segundo lugar para Leslie Lizárraga de la primaria ’Gral. Rafael Buelna Tenorio’, con el tema ’Mi mapa’.

Y el primer lugar de la décima edición del concurso ’Niño y Niña Cronista 2018’ fue para la alumna de sexto grado de la primaria ’Solidaridad’, Karely Franco Lizárraga con el tema ’Un día con mi abuela en Quila’, ensayo que dio lectura ante los presentes y en el que describía algunas de las actividades que realiza cuando visita a su abuela, entre ellas la preparación de tamales y recorridos por la sindicatura.

A todos ellos, se les hizo entrega de premios en efectivo, paquete de libros, tablets digitales y reconocimientos por su destacable participación en el concurso.

Posteriormente, el secretario del ayuntamiento, Héctor Armenta Rodríguez, en representación del presidente municipal, hizo extensiva una felicitación a los alumnos, docentes y padres de familias, por sumarse a esta noble iniciativa que ’La Crónica de Culiacán’ emprende con el único propósito de fortalecer el sentido de pertenencia e identidad en las nuevas generaciones.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1