SN Noticias Radio

En la Sala Lumiére, Los Pájaros y Al Filo de la Escapada, este jueves.


Este jueves 18, en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el ciclo Clásicos del cine, con la proyección de las películas Los pájaros y Al filo de la escapada, en dos funciones, a las 16:00 y a las 18:30 horas, boletos a 10 pesos.

En la Sala Lumiére, Los Pájaros y Al Filo de la
Escapada, este jueves.

Enero 17, 2018 15:54 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Este jueves 18, en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el ciclo Clásicos del cine, con la proyección de las películas Los pájaros (The birds, de Alfred Hitchcock, Estados Unidos, 1953) y Al filo de la escapada (A bout the souffle de Jean-Luc Codard, Francia, 1960), en dos funciones, a las 16:00 y a las 18:30 horas, boletos a 10 pesos.

Los pájaros es una película de culto. Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch. En cuanto llega, los pájaros, enloquecidos, atacan salvajemente a los lugareños. La situación se agrava cada hora que pasa.

Al filo de la escapada, tras robar un coche en Marsella, Michel (Jean-Paul Belmondo) va a París a cobrar un dinero que se le adeuda y a ver a su amiga Patricia (Jean Seberg). En el camino, perseguido por la policía de tránsito, mata a un agente. Llega a París pero no tiene dinero, por lo que recurre a varios amigos. Pasa su tiempo con Patricia, intentando convencerla de volver a acostarse con él, y de acompañarle a Roma. Patricia duda acerca de sus sentimientos hacia él. Cuando descubre que lo está buscando la policía, lo ayuda, pero al final lo denuncia a la policía.

El ciclo continúa el viernes 19 con dos funciones de La novicia rebelde (The sound of music, dirección de Robert Wise, EEUU, 1985) y el sábado 20 con Charada (Charade de Stanley Donen, EEUU, 1953) y Bonjour tristesse (Buen día, tristeza, de Otto Priminger, Estados Unidos, 1958).

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1