En vivo

Programas grabados

En la Sala Lumière, los filmes American Hardcore y Soul Power


Este domingo en funciones a las 16:00 y 18:00 horas. en funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas con boletos a solo 10 pesos.

En la Sala Lumière, los filmes American Hardcore y Soul Power

Cultura

Marzo 09, 2019 17:48 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

En la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, este domingo cierra la primera parte del ciclo de cine Música, Danza y Arte, con la proyección de los filmes American Hardcore (de Paul Rachman, Estados Unidos, 2006) y Soul Power (de Jeffrey Levy-Hinte, Estados Unidos, 2008), en funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas con boletos a solo 10 pesos.

En el documental American Hardcore, el cineasta Paul Rachman recuerda el movimiento americano de los años ochenta de punk y rock. La retrospectiva presenta entrevistas y actuaciones de bandas como Black Flag, Circle Jerks, Bad Brains, Jerry's Kids, Gang Green, Poison Idea, Flipper y SS Decontrol.

Por otro lado, en Soul power es un documental sobre música. En Kinshasa, Zaire, tuvo lugar en 1974 un festival de música de 3 días de duración que hermanó a los más grandes talentos del rhythm & blues americano -James Brown, Bill Withers, B.B. King y the Spinners, entre otros- con lo mejor de la música africana de la época -como Miriam Makeba y Afrisa-. El evento tuvo lugar en conjunto con el
combate de boxeo entre Muhammad Alí y George Foreman.

La próxima semana, en este ciclo, abre el apartado dedicado a Artistas mujeres, que inicia este martes 12 con los filmes Corazón de perro (de Laurie Anderson, EEUU, 2015) y Pina (de Wim Wenders, Alemania, 2011); continúa el miércoles 13 con What happened, miss Simone? (de Liz Garbus, EEUU, 2015) y Artemisa (de Agnés Merlet, Francia, 1997); y el jueves con Meredith Monk: Inner voice (de
Babeth M. Valence, Países Bajos, 2009) y Carrington (de Christopher Hampton, Reino Unido, 1995).

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1