Radio las 24 horas

En la Sala Lumière, los documentales Soul Power y American Hardcore


En funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas con boletos a solo 10 pesos.

En la Sala Lumière, los documentales Soul Power y American Hardcore

Cultura

Marzo 06, 2019 18:09 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Este jueves 7 de marzo en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura sigue el ciclo de cine Música, Danza y Arte, con la proyección de los filmes Soul Power (de Jeffrey Levy-Hinte, Estados Unidos, 2008) y American Hardcore (de Paul Rachman, Estados Unidos, 2006), en funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas con boletos a solo 10 pesos.

Soul power es un documental sobre música. En Kinshasa, Zaire, tuvo lugar en 1974 un festival de música de 3 días de duración que hermanó a los más grandes talentos del rhythm & blues americano -James Brown, Bill Withers, B.B. King y the Spinners, entre otros- con lo mejor de la música africana de la época -como Miriam Makeba y Afrisa-. El evento tuvo lugar en conjunto con el combate de boxeo entre Muhammad Alí y George Foreman.

A su vez, en el documental American Hardcore, el cineasta Paul Rachman recuerda el movimiento americano de los años ochenta de punk y rock. La retrospectiva presenta entrevistas y actuaciones de bandas como Black Flag, Circle Jerks, Bad Brains, Jerry's Kids, Gang Green, Poison Idea, Flipper y SS Decontrol.

El ciclo continúa el viernes 8 con las películas 20 mil días en la Tierra (dirección de Iain Forsyth, Reino Unido, 2014) y Wild combination (Matt Wolf, Estados Unidos, 2008), y el sábado 9 con Habana Blues (dirección de Benito Zambrano, España, 2005) y Daft Punk unchained (de Martin- Delpierre, Francia, 2015).

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1