En la Sala Lumière, este miércoles ¡Viva México! y La Noire de…

1

Octubre 08, 2019 19:13 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Cultura Estados › México Sinaloa


Con la proyección de las películas ¡Viva México! (documental de Nicolás Defossé, México, 2010) y La Noire de... (Black Girl, en inglés, de Ousmane Sembene, Senegal, 1966), este miércoles 09, en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el ciclo de cine Imperialismo / Resistencia, con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos de entrada a solo 10 pesos.

El documental ¡Viva México!, ofrece un viaje desde las montañas del sureste mexicano a la frontera norte con Estados-Unidos, en el que el subcomandante Marcos y el pueblo de México dibujan el rostro olvidado de un país. Una celebración de la lucha por la tierra y la dignidad.

La noire de…, es un drama sobre el colonialismo. En Dakar, Diouana, analfabeta, es contratada por una pareja de blancos para ocuparse de los niños, una responsabilidad que la hace ser tomada en cuenta por sus semejantes… Por petición de sus patrones, Diouana acepta con júbilo acompañarlos a Antibes para las vacaciones. En Francia, las cosas cambian. Diouana se ve reducida a la servidumbre sin ningún día de descanso...

El ciclo continúa el jueves 10, con Las estatuas también mueren (de Chris Marker y Alain Resnais, Francia, 1954) y Jarhead (de Sam Mendes, Estados Unidos, 2005), y el viernes 11, con la película Espartaco (dirección de Stanley Kubrick, Estados Unidos, 1960) en única función ya que dura 196 minutos.

VER NOTA COMPLETA

Radio las 24 horas

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.