En la Sala Lumière, este miércoles se proyectan Crash y Nana dijo

1

Septiembre 10, 2019 14:52 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Cultura Estados › México Sinaloa


Este miércoles 11, en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el programa Cine y Racismo, con la proyección de las películas Crash (dirección de Paul Haggis, Estados Unidos, 2004) y Nana dijo (de Bocafloja y Cambiowashere, EEUU, 2016) y al terminar, la charla Los últimxs racializadxs, a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a solo 10 pesos.

El programa continúa el jueves 12, cuando se proyectan Boyz n the hood (de John Singleton, EEUU, 1991) y Sector 9 (de Neill Blomkamp, Sudáfrica, 2009), y el viernes 13 sigue con Punto ciego (Blindspoting, de Carlos López Estrada, EEUU, 2018) y BlacKkKlansman (dirección de Spike Lee, EEUU, 2018). Crash (titulada Alto impacto, en México) inicia con el descubrimiento en una cuneta del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado, que hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Ángeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, la esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, un acaudalado matrimonio negro... Entre estos personajes surgirán tensiones raciales, religiosas y sociales que ilustran la caótica vida de los habitantes de Los Ángeles.

Por otra parte, se proyectará el documental Nana dijo: Radiografía irresoluta de la conciencia negra, realizado por el artista de hip-hop mexicano Bocafloja en colaboración con Cambiowashere. Rodado en México, Honduras, Uruguay, Argentina y Estados Unidos, el documental ofrece un análisis sobre las relaciones raciales.

VER NOTA COMPLETA

Ayudanos con tu Donativo

SN Noticias depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.



CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.