En Bagrecitos, se reanuda la Feria Ambulante de las Artes.


La comunidad de Tepuche disfruta del
arte y la cultura.

En Bagrecitos, se reanuda la Feria Ambulante
de las Artes.
Enero 29, 2018 15:29 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

En la comunidad de Bagrecitos, sindicatura de Tepuche, Culiacán, el Instituto Sinaloense de Cultura reanudó su programa la Feria Ambulante de las Artes, que busca llevar los beneficios del arte y la cultura a las comunidades más apartadas, lo mismo que a espacios abiertos donde se reúne la gente, con talleres y un espectáculo artístico a cargo de grupos locales.

En esta ocasión, el elenco se integró con el cantautor Moisés y Yo, quien ofreció a los presentes seis canciones de su autoría, para luego seguir la compañía Danza Joven Sinaloa, del Instituto Sinaloense de Cultura, con las coreografías Napoleón y Un abrazo y un abrazo, con música del Danzón No. 2 de Arturo Márquez.

Continuó el payaso Pipika, quien hizo reír a chicos y grandes con juegos interactivos con el público asistente, luego Mayra Amezcua, quien ofreció la obra de teatro guiñol En un lugar muy cercano, un monólogo basado en un cuento de la escritora argentina María Elena Walsh, sobre la vida en el pueblo Oscuritlán de los tejados, donde está prohibido el uso de la luz, incluso de las luciérnagas.

Cerró en grande Pistache Rock para Niños, con un espectáculo musical interactivo en el que recrea temas infantiles a ritmo de rock, para poner a brincotear a los chicos abajo y arriba del escenario.

Paralelamente, desde las 15.00 horas, se instalaron las mesas para los talleres de modelado en barro, de origami (confección de figuras de papel doblado), de pintura y de títeres.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1