Empleo en Sinaloa crece: Rafael Rodríguez


El Delegado de Economía en la entidad dio a conocer que en nuestro estado, se tienen registrados ente el seguro social 522,697 empleos

Empleo en Sinaloa crece: Rafael Rodríguez

Foto

Octubre 18, 2017 21:02 hrs.
Economía Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Culiacán, Sinaloa.- En el mes de septiembre de 2017 en Sinaloa se generaron más de 19 mil empleos nuevos registrados ante el IMSS, lo cual marca una clara tendencia de crecimiento en la economía local, expresó Rafael Rodríguez Castaños.
El Delegado de Economía en la entidad dio a conocer que en nuestro estado, se tienen registrados ente el seguro social 522,697 empleos, al cierre del mes de septiembre, es decir casi 4% más que el mes inmediato anterior.
’Estamos trabajando en equipo todos los niveles de gobierno con los empresarios para generar empleos para los sinaloenses, tanto que comparado este mes de septiembre con el mismo mes del año anterior tenemos 5.33% más, es decir, nuestra economía está creciendo gracias a que los sinaloenses están trabajando’.
De septiembre de 2016 a septiembre de 2017 se ganaron 26,474 empleos en Sinaloa, y si comparamos lo que va de este sexenio con el similar de la administración anterior se han generado en Sinaloa casi el doble de puestos de trabajo formales, de Diciembre de 2006 a Septiembre de 2011 se generaron 48,783 mientras que de diciembre de 2012 a Septiembre de 2017 llevamos 94,615.
En el ámbito nacional la administración del Presidente Enrique Peña Nieto ha sido catalogada como el sexenio del empleo, pues durante el mes de septiembre se crearon 136,051 empleos formales más, es decir, ya se llegó a los 3 millones de empleos generados, 2.3 veces más que lo creado en el mismo periodo del sexenio anterior.
’En la Secretaria de Economía trabajamos para dar herramientas a los empresarios para la generación de empleo como son financiamientos y apoyos para crear y hacer crecer empresas, porque eso da derrama económica y mejorará el nivel de vida de las personas, sobre todo porque estos empleos son registrados ante el IMSS, es decir, empleos formales que le otorgan certidumbre a las personas con las prestaciones de ley, y que benefician a las familias completas’.
Destacó que en Sinaloa se ha venido trabajando en equipo con Gobierno del Estado por medio de la Secretaria de Desarrollo Económico, los gobiernos municipales así como con el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa, en la promoción de la inversión y el apoyo a los empresarios para que se instalen en nuestro estado.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1