El viernes 20, concierto de la OSSLA inaugura los festejos de Culiacán

1

Septiembre 17, 2019 20:02 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Ciudad Nacional › México Sinaloa


El próximo viernes 20, a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio continúa la Segunda Temporada de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con un concierto de música mexicana en el marco del programa de apertura del Festival Cultural Culiacán con motivo del 488 Aniversario de la fundación de nuestra ciudad capital. El concierto es gratuito y abierto a todo el público.

Bajo la dirección artística del maestro Miguel Salmón Del Real, este concierto contará además con la participación de la Compañía Danza Joven de Sinaloa, bajo la dirección de Carlos Zamora, así como de la vocalista Nadia Yuriar, quien interpretará el danzonete Culiacán, del compositor sinaloense Enrique Sánchez Alonso (Negrumo), y la Compañía Folclórica Sinaloense, que dirige la maestra Olimpia Chávez, así como la Compañía Estatal de Teatro de Calle, liderada por Juan Mendoza.

Este será un programa conjunto del Instituto Sinaloense de Cultura y el H. Ayuntamiento de Culiacán para celebrar el Aniversario de Culiacán, del 20 al 29 de septiembre.

El programa se integra con las piezas Bajo las alas del arcángel, de Aldo Rodríguez; la suite Culiacán, de Eduardo Gamboa, integrada por las escenas Los tres ríos, Estampas Culichis (con las piezas Tacuarinero, El bichi, Culiacaneca, Baile del Cilantro, Matadormidos, Teatro Apolo, Mercado Garmendia, Pancha la bola, Tamales tlatoyos y Siete gotas) y Montuno a El Negrumo.

Posteriormente, el corrido Arriba mi Sinaloa, de Joel Elizalde con arreglos sinfónicos de Tony Taño; el popurrí Huapangos de Sinaloa, con arreglos de Tony Taño, para cerrar con el danzonete Culiacán, del maestro Enrique Sánchez AlonsoEl Negrumo.

VER NOTA COMPLETA

Ayudanos con tu Donativo

SN Noticias depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.



CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.