El Taller de Ópera de Sinaloa dará concierto este miércoles 17 de octubre


El Taller de Ópera de Sinaloa dará concierto este miércoles 17 de octubre

Octubre 16, 2018 17:04 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Genaro Portillo › SN Noticias

Para este miércoles17 de octubre desde las 19:30 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, el Taller de Ópera de Sinaloa tiene preparado el concierto de ópera bufa La Risata Final, con una selección de fragmentos de este subgénero musical de carácter cómico, realizadas por autores como Giovanni Battista Pergolesi, Gioacchino Rossini, Gaetano Donizetti y el mismo Wolfgang Amadeus Mozart.

El programa se integra con las piezas Lo conosco a quegli occhietti (de la ópera La Serva Padrona), de Pergolesi, en la que participan Karen Maldonado y Marcela Tostado; Oziel Herrera y Leoncio Luna.

Sigue con Zitto zitto: Piano, piano (de La Cenerentola), de Rossini, con la participación de Rosa Dávila, Estefanía Cano, Ángel Galindo y Eduardo Martínez, y luego, Tornami a dir che m’ami (de Don Pasquale, de Donizetti), con las voces de Laura Leyva y Vianey Lagarda y de Alonso Sicairos y Ángel Galindo.

Otro tema más es Via resti servita, madama brillante (de Las Bodas de Fígaro, de Mozart), con las voces de Marcela Tostado, Karen Maldonado y Estefanía Cano; y sigue con Caro elisir! (de El Elixir de Amor, de Donizetti) con Vianey Lagarda y Laura Leyva y Miguel Holguín y Alonso Sicairos.

De Rossini, cantarán Dunque io son (de El Barbero de Sevilla), por Estefanía Cano y Eduardo Martínez, y de Donizetti, la pieza Saria possibile? (de El elíxir de Amor), con Karen Maldonado, Marcela Tostado, Humberto Barrón y Mario Benítez.

También Signorina in tanta fretta (de Don Pasquale, de Donizetti), por Carla Portillo y Leoncio Luna; Pria di dividerci da voi (de La Italiana en Argel, de Rossini), por Rosa Dávila, Miroslava Aguilar, Estefanía Cano, Ángel Galindo, Leoncio Luna, Oziel Herrera y Humberto Barrón, y cierra con Tutto nel mundo è burla (de Falstaff, de Giuseppe Verdi), con Carla Portillo, Vianey Lagarda, Estefanía Cano, Miroslava Aguilar, Alonso Sicairos-León, Miguel Holguín, Rodolfo Leyva, Oziel Herrera, Eduardo Martínez y Leoncio Luna.

Todo bajo la dirección del maestro Alejandro Miyaki y acompañamiento al piano de Zlatina Valkova y Laura Hauer. Entrada libre.

La ópera bufa es una ópera con tema cómico, un subgénero dentro de la evolución musical de la ópera en su intención de conectar con una audiencia más amplia.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1