Radio las 24 horas

El primer centro de entrenamiento de eSports será construido en México


El Tec de Monterrey campus Guadalajara con una gran inversión, prepara la apertura de centro de entrenamiento en México.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
El primer centro de entrenamiento de eSports será construido en México

Deportes

Abril 12, 2019 17:06 hrs.
Deportes Nacional › México Jalisco
Carolina Veiga › Megaopinion

En alianza con la compañía estadounidense DELL, el Tec de Monterrey de Guadalajara anunció que prepara la apertura del primer centro de entrenamiento de eSports en México.

Con una gran inversión de cerca de 100,000 dólares, la institución universitaria pretende iniciar la construcción del centro en el próximo mes de julio, para una posible inauguración en el mes de agosto.

El centro, según Lozano Márquez, el director de Atlético y Deportivo de la Región Occidente de Liderazgo y Formación Estudiantil del Tec de Monterrey, contará con una sala con 20 módulos adaptados especialmente para que los jugadores tengan todo lo necesario para su entrenamiento, según informó a la fuente El Economista.

El juego en línea elegido para el torneo del Tec campus Guadalajara, será el "League og Legends", ya que es muy popular entre estos profesionales además de ser un videojuego en equipo, con un máximo de 5 personas para la disputa, que pueden jugar simultáneamente.

"Creo que este deporte va a crecer mucho y veo la posibilidad de que los campeones de estos torneos nacionales nos puedan representar en competencias internacionales" reveló Fernando Verdugo.

Ver más



Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1