El PRI es el partido de los jóvenes: Pablo Angulo Briceño

El líder Nacional de los jóvenes priistas le toma protesta a la estructura y organismos especializados de la Red Jóvenes por México Sinaloa


El PRI es el partido de los jóvenes: Pablo Angulo Briceño

Política

Octubre 24, 2017 14:38 hrs.
Estados › México Sinaloa
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

El PRI es el partido de los jóvenes, y Sinaloa ha puesto el ejemplo a nivel nacional por el gran compromiso que su juventud tiene con el partido, y el partido con ellos, abriéndoles mayores espacios de participación política, expresó el presidente Nacional de la Red Jóvenes por México, Pablo Angulo Briceño, al tomarle protesta a la estructura y organismos especializados de este movimiento juvenil en Sinaloa.

Acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Gandarilla García, y por el líder de los jóvenes priistas en Sinaloa, el diputado Andrés Félix, Pablo Angulo aseguró que el PRI trabaja para luchar contra la falta de oportunidades laborales, becas de estudio, y espacios donde los jóvenes puedan expresarse para mejorar las situaciones que se viven en el país.

Prueba de ello es que durante la pasada Asamblea Nacional del PRI, se modificaron estatutos del partido que vienen a beneficiar en gran medida a la juventud no solo priista, sino de todo el país, pues a partir del próximo proceso electoral, 1 de cada 3 candidatos a un cargo de elección popular serán jóvenes menores de 35 años de edad.

Agregó que hoy en día en el PRI, la paridad de género es realidad, pues 50 por ciento de las candidaturas totales serán para mujeres. ’Siguiendo la instrucción del Comité Directivo Estatal, hemos implementado ese principio dentro de la Red Jóvenes por México, pues la mitad de las personas que están tomando protesta hoy mismo, son mujeres’.

Manifestó que el apoyo de un gobernador comprometido con la juventud sinaloense como Quirino Ordaz es de vital importancia para su impulso y desarrollo, ’Él sabe que un estado y un país solo puede cambiar con la energía, el ímpetu y la visión de los jóvenes’.

En su intervención, el presidente del CDE del PRI, Carlos Gandarilla, argumentó que el gran reto que tiene el partido es convencer a la juventud de México que está apática y que no creen en política. Expresó que Sinaloa pone el ejemplo a nivel nacional, con una gran cantidad de representantes jóvenes ocupando cargos en el Congreso del Estado, en presidencias Municipales y en el Gobierno del Estado.

Afirmó que el PRI vive momentos históricos de gran apertura para participar en política, no solo abriendo espacios a los jóvenes, sino también formándolos y capacitándolos, prueba de ello es la Escuela Estatal de Cuadros del Icadep.

Por su parte, el líder estatal de la Red Jóvenes por México, diputado Andrés Félix invitó a la juventud reunida a que sigan trabajando con ese ímpetu y energía, en el territorio, llevando el mensaje del partido a las colonias, sindicaturas y comunidades de cada rincón de Sinaloa, para que en el 2018 gane el PRI, gane Sinaloa, y gane México.

Asistieron a este evento: Érika Sánchez, secretaria general del CDE del PRI, Gómer Monárrez, secretario adjunto a la presidencia del CDE; Evelio Plata y Germán Escobar, diputados federales.

También la presencia del presidente del Comité Municipal del PRI en Culiacán, Miguel Amador, y la secretaria general Raquel Zazueta, y líderes de organizaciones y sectores del PRI, entre otras personalidades.

Compartir noticia


Califica esta información

SN Noticias Culiacan › SN Noticias
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    17 de Noviembre de 2017
    El taller se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Ciencias de Sinaloa a partir de las 9:30 de la mañana

    PRONAFIM capacitará a microempresarios de Sinaloa

    17 de Noviembre de 2017
    En conferencia de prensa el ISIC dio a conocer el programa de estos 100 años de conmemorar al Idolo del pueblo Pedro Infante

    100 Aniversario de Pedro Infante: ISIC

    16 de Noviembre de 2017
    El mandatario promulgó la Ley General de Desaparición ante miembros de organizaciones de la sociedad civil; ahí dijo que la ley "da herramientas para combatir la impunidad y defender los derechos de las víctimas y de sus familiares".

    Promulga Peña Nieto ley sobre desaparición forzada.

    15 de Noviembre de 2017
    En un comunicado, el gobierno de Maduro calificó las nuevas restricciones europeas de ’ilegales, absurdas e ineficaces’.

    La Unión Europea aprueba un embargo de armas contra Venezuela

    14 de Noviembre de 2017
    Vicente Amaral, comentó que desde su origen este evento se plantea ser un espacio de diálogo entre los académicos, promotores culturales, administradores, gestores, estudiantes y público en general,

    Anuncian III Foro Nacional del Patrimonio Cultural, este miércoles.

    14 de Noviembre de 2017
    "El tema de los derechos humanos surgió brevemente en el contexto de la lucha contra las drogas ilegales de Filipinas",

    Donald Trump y Rodrigo Duterte dialogan sobre guerra contra el terrorismo.

    14 de Noviembre de 2017
    A las 10 de la mañana se inauguró la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, con una ceremonia que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.

    Se inaugura hoy cumbre mundial de lideres contra el cáncer.

    14 de Noviembre de 2017
    Los tres partidos buscarán ganar la jefatura de Gobierno en las próximas elecciones capitalinas.

    Registran Frente Ciudadano en CDMX.

    13 de Noviembre de 2017
    El multimillonario Bill Gates adquirió casi 10 mil hectáreas de tierra en el sudoeste de Arizona para la construcción de una nueva ’ciudad inteligente’.

    Anuncia Bill Gates, construcción de ciudad inteligante.

    13 de Noviembre de 2017
    Trump despide larga gira por Asia con reuniones bilaterales en Filipinas

    Trump cierra gira por Asia.

    UA-100450438-1