Desde Club Primera Plana

EL PAN SIN MARGARITA

Congruencia política e ideológica de Margarita Zavala.


EL PAN SIN MARGARITA

Política

Octubre 06, 2017 22:55 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
Germán Guzmán Pérez › Club Primera Plana

En un acto de congruencia política e ideológica, Margarita Zavala confirmó mediante sus redes sociales lo que ya se venía rumorando: su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN).

Quizá convencida de que el agua y el aceite (PAN y PRD) no se pueden juntar, pero sobre todo, con la certeza de que no sería ella la ungida del llamado ’Frente Ciudadano’, en manos de Ricardo Anaya, prefirió abandonar el partido blanquiazul para seguramente competir de manera independiente (o abanderada por otro partido político) por la Presidencia de la República.

Fue clara la exprimera dama (con una militancia de más de 30 años), se va del PAN porque la dirigencia de este partido le impidió participar ’cabalmente de manera panista’ en cualquier cargo; ’me voy sin rencor’, aclaró.
Posicionada en segundo lugar, detrás de López Obrador, según las encuestas, Margarita Zavala aseguró que México tiene otros tiempos que no son los de la dirigencia del PAN.
’Es claro que quien me compite ha cortado los órganos del partido y ha terminado por entregar las decisiones más importantes del PAN a otros’, acusó.
Confió que le hubiera gustado buscar la Presidencia de la República como representante del PAN, ’hice todo lo que estuvo en mis manos para lograrlo, durante dos años pedí un método democrático transparente y claro, que se escuchara a los ciudadanos para ofrecer una decisión, pedí reglas, lo pedí en público y en privado, lo pedí en la Comisión Permanente, por escrito y en video: la respuesta siempre fue una evasiva’, subrayó.
Expuso que renuncia al PAN porque la ley la obliga a hacerlo, incluso antes de poder conocer la forma en que se decidirá la candidatura de Acción Nacional o la del llamado Frente.
’De no hacerlo quedaría impedida para participar en la contienda electoral, renuncio al PAN, pero no a mi deber de hacer política con principios y participar en la vida pública de México’, confió.
Ante este hecho, Ricardo Anaya asegura que Margarita Zavala se precipitó al tomar la decisión de separarse el PAN y que no obstante, el proyecto del Frente seguirá adelante.
Por lo pronto para muchos Anaya es el responsable de que se quede el pan sin margarita

Compartir noticia


Califica esta información

Germán Guzmán Pérez › Club Primera Plana
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    Mis Andanzas por el Humaya

    Los ’come gises’

    Ernesto Leyva Ramirez
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    18 de Octubre de 2017
    Reúne a más de a más de 2 mil educadores para discutir las últimas tendencias, desafíos y avances en la tecnología en educación

    El SNTE participa en la 5ª. Edición cumbre de líderes mundiales de la innovación tecnológica educativa

    24 de Septiembre de 2017

    El enterado trump

    08 de Septiembre de 2017
    Conocidas como "luces de terremoto", las "triboluminiscencias" son un fenómeno que ocurre en casos de estrés tectónico. Científicos aún intentan determinar cuándo y por qué ocurren.

    ¿Qué son las luces que aparecieron en el cielo durante el temblor?

    05 de Septiembre de 2017
    Preocupación por la incertidumbre que a partir de ahora enfrentarán miles de jóvenes nacidos en México

    El gobierno de México lamenta profundamente la cancelación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)

    01 de Septiembre de 2017
    Después de dos décadas la pelota mexicana volverá a la televisión abierta

    Liga Mexicana de Beisbol regresará a la televisión abierta

    18 de Agosto de 2017
    ’Complot Mongol’ me permite ser un hombre y no un niño: Xavier López. El actor mexicano compartirá set con Eugenio Derbez, Hugo Stiglitz y Bárbara Mori

    ’Chabelo’ regresa a la pantalla grande con Derbez

    16 de Agosto de 2017
    De acuerdo con Twitter, la transmisión permitirá a la gente de todo el mundo ver y unirse a la conversación #Eclipse2017 y disfrutar el evento natural a través de sus aplicaciones

    Eclipse solar será transmitido en alta resolución

    07 de Agosto de 2017
    Se retira un buen guerrero Azteca del boxeo pura dinamita gran ejemplo para la nueva generación

    ¡Adios Dinamita! Juan Manuel Márquez, Anuncio su retiro a sus 43 Años

    13 de Julio de 2017
    El vicepresidente Jafeth Cabrera ratificó hoy la decisión del gobierno de Guatemala de entregar el próximo lunes a México al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte

    Guatemala confirma entrega a México de exgobernador Javier Duarte

    07 de Julio de 2017
    Es corresponsal de la BBC y colaboró con otros medios como Washington Post y France 24 en inglés

    Periodista Said Chitour acusado de ’espionaje’ en Argelia

    UA-100450438-1