Desde Club Primera Plana

EL PAN SIN MARGARITA

Congruencia política e ideológica de Margarita Zavala.


EL PAN SIN MARGARITA

Política

Octubre 06, 2017 22:55 hrs.
Política Nacional ›
Germán Guzmán Pérez › Club Primera Plana

En un acto de congruencia política e ideológica, Margarita Zavala confirmó mediante sus redes sociales lo que ya se venía rumorando: su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN).

Quizá convencida de que el agua y el aceite (PAN y PRD) no se pueden juntar, pero sobre todo, con la certeza de que no sería ella la ungida del llamado ’Frente Ciudadano’, en manos de Ricardo Anaya, prefirió abandonar el partido blanquiazul para seguramente competir de manera independiente (o abanderada por otro partido político) por la Presidencia de la República.

Fue clara la exprimera dama (con una militancia de más de 30 años), se va del PAN porque la dirigencia de este partido le impidió participar ’cabalmente de manera panista’ en cualquier cargo; ’me voy sin rencor’, aclaró.
Posicionada en segundo lugar, detrás de López Obrador, según las encuestas, Margarita Zavala aseguró que México tiene otros tiempos que no son los de la dirigencia del PAN.
’Es claro que quien me compite ha cortado los órganos del partido y ha terminado por entregar las decisiones más importantes del PAN a otros’, acusó.
Confió que le hubiera gustado buscar la Presidencia de la República como representante del PAN, ’hice todo lo que estuvo en mis manos para lograrlo, durante dos años pedí un método democrático transparente y claro, que se escuchara a los ciudadanos para ofrecer una decisión, pedí reglas, lo pedí en público y en privado, lo pedí en la Comisión Permanente, por escrito y en video: la respuesta siempre fue una evasiva’, subrayó.
Expuso que renuncia al PAN porque la ley la obliga a hacerlo, incluso antes de poder conocer la forma en que se decidirá la candidatura de Acción Nacional o la del llamado Frente.
’De no hacerlo quedaría impedida para participar en la contienda electoral, renuncio al PAN, pero no a mi deber de hacer política con principios y participar en la vida pública de México’, confió.
Ante este hecho, Ricardo Anaya asegura que Margarita Zavala se precipitó al tomar la decisión de separarse el PAN y que no obstante, el proyecto del Frente seguirá adelante.
Por lo pronto para muchos Anaya es el responsable de que se quede el pan sin margarita

Compartir noticia


Califica esta información

Germán Guzmán Pérez › Club Primera Plana
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1