Radio las 24 horas

El objetivo del trabajo Legislativo es sacar adelante las necesidades más sentidas de la población sinaloense: Dip. del PAS, Angélica Díaz de Cuén.


Diputada Angélica Díaz de Cuén cierra el primer Periodo Ordinario de Sesiones de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado, con 30 iniciativas, 45 posicionamientos, 5 puntos de Acuerdo, reuniones de comisiones y gestoría social.

El objetivo del trabajo Legislativo es sacar adelante las necesidades más sentidas de la población sinaloense: Dip. del PAS, Angélica Díaz de Cuén.

Política

Febrero 11, 2019 16:33 hrs.
Política Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Genaro Portillo › SN Noticias

Con 30 iniciativas, 45 posicionamientos, 5 puntos de acuerdo, 13 reuniones en comisiones de Derechos Humanos, Desarrollo Económico y de Equidad, Género y Familia; así como una amplia gestión social, la diputada Angélica Díaz de Cuén presenta ante la Asamblea Estatal del Partido Sinaloense, su Informe de Labores del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado.



Angélica Díaz de Cuén, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, afirmó que las iniciativas trabajadas en esta 63 Legislatura, están enmarcadas en los diferentes rubros sociales como Educación, Economía, Protección y Bienestar Social, Seguridad y Justicia y Salud; beneficiando con ellas a los adultos mayores, niños, viudas de policías, estudiantes, amas de casa, trabajadores del sector público, personas con discapacidad, indígenas, entre otros.



’Pareciera que es fácil hacer y presentar iniciativas, pero se requiere de mucho trabajo de investigación, es un auténtico ensayo donde se utiliza el derecho comparado, la experiencia de quienes las elaboran pensando siempre en su utilidad social, lo que implica desvelos, paciencia, debate parlamentario que genere una iniciativa positiva en la búsqueda, siempre, para beneficiar a la gente, a la sociedad’.



Añadió que su compromiso es y será siempre trabajar para presentar las mejores propuestas de iniciativas y posicionamientos positivos, en beneficio para la gente.



Díaz de Cuén añadió que su trabajo legislativo no sólo está dentro del Congreso local, sino que como fuerza política estatal han llevado la voz del ciudadano hasta las instancias nacionales a través de iniciativas ciudadanas como lo son: la Iniciativa de Horario de Verano, Eliminación del Impuesto del Especial a la Producción de Servicios (IEPS) del gas doméstico, gasolina y diésel, reducción de financiamiento a los partidos políticos, así como la Segunda Vuelta Electoral y la Revocación de Mandato, avaladas con más de 200 mil firmas ciudadanas cada una.



Las iniciativas presentadas son:
Nueva Ley de Profesiones del Estado de Sinaloa,
Adición a la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Sinaloa.
Reformas a la Ley por la que se establece el Fondo para la Dotación y Mantenimiento de Equipo y Programas de Cómputo a los Planteles de Educación Pública Básica y Media Superior del Estado de Sinaloa.
Nueva Ley de Estacionamientos Públicos y Privados del Estado de Sinaloa.
Nueva Ley de Protección y Apoyo a Migrantes y Repatriados del Estado de Sinaloa.
Reformas y adiciones al Código Familiar del Estado de Sinaloa, Reformas y adiciones al Código Familiar del Estado de Sinaloa.
Reforma y Adición a la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa.
Nueva Ley de Bienestar del Estado de Sinaloa, Adiciones al Código Civil para el Estado de Sinaloa.
Adiciones a la Ley de Hacienda del Estado De Sinaloa.
Adiciones a la Ley del Notariado del Estado de Sinaloa.
Reformas a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.
Adiciones al Código Familiar del Estado de Sinaloa.
Nueva Ley de Cardioprotección del Estado de Sinaloa.
Nueva Ley que Crea Instituto de Nutrición y de Ejercicio Efectivo Para Garantizar el Derecho a la Alimentación de las Personas en Situación de Pobreza Extrema del Estado de Sinaloa.
Nueva Ley que Crea Instituto de Nutrición y de Ejercicio Efectivo Para Garantizar el Derecho a la Alimentación de las Personas en Situación de Pobreza Extrema del Estado de Sinaloa.
Reformas y adiciones a la Constitución Política del Estado de Sinaloa, para modernizar el Poder Judicial.
Nueva Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sinaloa.
Reformas y adiciones a la Constitución Política del Estado de Sinaloa.
Reformas y adiciones a algunos artículos del Código Penal para el Estado de Sinaloa.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1