• Admin
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • El movimiento progresivo de la historia de la humanidad ha ido de la rudimentaria formación de la comunidad primitiva a la formación esclavista, pasando luego a la feudal, a la c

    Una burla al Pueblo

    El movimiento progresivo de la historia de la humanidad ha ido de la rudimentaria formación de la comunidad primitiva a la formación esclavista, pasando luego a la feudal, a la c


    Política

    Julio 20, 2017 23:59 hrs.
    Política Nacional ›
    Victor Salazar › SN Noticias

    En general damos por evidentes el aquí y el ahora, y nuestra actual concepción del mundo nos resulta completamente natural. Las clases sociales dominantes, se han aprovechado siempre de este hecho, haciendo parecer que las cosas van a mejorar, que son un cambio. La esencia de tales representaciones se reducen a lo siguiente: el mundo ha sido siempre como es hoy; en la naturaleza y en la sociedad nada cambia, nada nuevo surge que no existiera antes. Por el contrario, el desarrollo de la sociedad es una sucesión de formaciones sujeta a leyes, de la sustitución de una formación económica-social por otra más avanzada. El movimiento progresivo de la historia de la humanidad ha ido de la rudimentaria formación de la comunidad primitiva a la formación esclavista, pasando luego a la feudal, a la capitalista y, finalmente, marchará a otra más avanzada o retrocederemos a una época primitiva.

    Así son las Actuales Leyes en el Estado de Sinaloa, la clase Política dominante nos hace creer que avanzamos en materia de Participación Social, Seguridad, Salud, Educación, Finanzas, etc. Pero hemos visto que cada ves que meten manos a las leyes es para mutilar beneficios alcanzados en otras Legislaturas, por ejemplo, La reforma educativa reciente, ha dividido al sector magisterial, y en cada uno de los Sectores donde están obligados a garantizar su cumplimiento, no han hecho más que ensuciar, opacas y maquillar supuestos avances.

    Es un hecho que las Iniciativas de leyes que en la actualidad han elaborado no obedecen al bien común, son leyes que solo benefician a un pequeño sector de la sociedad y que excluyen a la mayoría, donde no se le da participación y tampoco son tomados en cuenta, a pesar de las leyes Vigentes sobre Participación Ciudadana. Hay Diputados que promueven Iniciativas de leyes para complacer a un grupo en particular o satisfacer beneficios personales a cambio de favores y quieren hacer creer que es para mejora a la Sociedad en la que vivimos.

    Hay un agotamiento de los medios de participación y de protesta legales, por ineptitud y desinterés de los partidos políticos, de los gobiernos y de los poderes Legislativo y Judicial. Ello empuja a formas cada vez más violentas de protesta. Sin embargo, habría que mencionar que con frecuencia esas formas violentas son auspiciadas e incluso financiadas por políticos. De ahí, que surjan las protestas callejeras, que si bien en no muy pocos casos son financiadas por políticos o partidos, sí tiene un interés legítimo en sus demandas.

    El 12 de diciembre de 1831 se promulgó la primera Constitución Política del Estado de Sinaloa, pues, el año de 1823, según decreto expedido por el Primer Congreso Constituyente Mexicano, la provincia de Sinaloa quedó separada de la de Sonora. Una legislatura es el periodo de tres años en la que los individuos electos para formar parte del Congreso del Estado de Sinaloa ejercen el Poder Legislativo del Estado de Sinaloa, en el cual tienen las atribuciones que les otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Méxicanos y la Constitución Política del Estado de Sinaloa. El Congreso del Estado está integrado por 40 diputados de los cuales sólo 24 son elegidos mediante el voto directo de los ciudadanos en representación de cada uno de los 24 distritos electorales uninominales del Estado de Sinaloa; los 16 diputados restantes llegan al congreso mediante el principio de representación proporcional (Diputados plurinominales). Tienen la obligación de velar por los intereses de los Ciudadanos y de consultar sus distritos por los que fueron electos, para dar voz al pueblo y tomar la mejor decisión a la hora de votar leyes, decretos, reformas, acuerdos, etc.

    Los organismos ciudadanos deberán de exigir mediante iniciativas las modificaciones de leyes que se hagan para perjudicar al bien común, y que no se permita la impunidad en los desvíos de presupuestos que son asignados para Servicios Sociales, o en materia de Educación, NO BASTA SOLO CON GRITAR, MARCHAR, QUEJARSE EN LAS REDES SOCIALES, es tiempo de la Acción, y con las mismas atribuciones que se tienen como ciudadanos, Presentar Iniciativas de ley que sean de contrapeso a las mafias partidistas o ideológicas actuales.

    Compartir noticia


    Califica esta información

    Victor Salazar › SN Noticias
    ¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1