En vivo

Programas grabados

El Marketo String Quartet (MSQ) ofrecerá sensasional concierto para toda la familia


El Club campestre Chapultepec será la cede de este sensacional concierto. En el que se busca integrar a toda la familia, a la vez que sensibilizar a la sociedad a través del arte. Es un concierto que no te puedes perder y una experiencia que vale la pena vivir.

El Marketo String Quartet (MSQ) ofrecerá sensasional concierto para toda la familia

Abril 11, 2018 18:05 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Instrumentstas destacados de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el Marketo String Quartet (MSQ) surge como una respuesta a la demandante actividad artística y cultural en el noroeste de México.

Originarios de Ucrania, España, Ecuador y México los integrantes del MSQ han creado un estilo y personalidad con energía y vitalidad que los caracteriza en la ejecución de la música para cuarteto de
cuerdas compuesta por los grandes maestros de la música de concierto, con presentaciones dinámicas y expresivas logrando una audiencia más participativa y receptiva.

Egresados de importantes escuelas de música y conservatorios como el Conservatorio Estatal de Nezhdanova (Odesa), el Conservatorio Nacional de Música de Lima (Perú), la Universidad Técnica de Manabí (Ecuador), el Conservatorio Joaquín Rodrigo (Valencia, España), el Koninlinjk Conservatorium (Bruselas), la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (México) y el College of Fine Arts de la Carnegie Mellon University (Pittsburgh), los integrantes del MSQ han participado en diversos cursos y festivales internacionales como el Internacional Texas Music Festival, el Festival internacional de Música de Cámara de San Miguel Allende y Festival Internacional Cervantino (México).

De igual manera han sido galardonados en diversos concursos y becas como el Concurso Ameropa
Concertante Competition (Praga), Concurso de Música Clásica Jóvenes Talentos (Ecuador) y becas otorgadas por la fundación BBVA (España) y el FONCA (México).

Comprometidos con el desarrollo musical y artístico en México, el MSQ participa en proyectos multidisciplinarios, estrena obras de compositores jóvenes y es ferviente colaborador en la educación musical de las nuevas generaciones de instrumentistas de cuerda ofreciendo cursos, clases maestras, así como la presentación de conciertos didácticos para fomentar y acercar la música de concierto a la sociedad.

El repertorio del MSQ abarca a los grandes maestros de la música de concierto como Mozart, Beethoven, Haydn, Schubert, Mendelssohn, Dvorak, Ravel, Debussy, Borodin, etc., así como compositores iberoamericanos como Turina, Lavista, Revueltas, Bernal Jiménez, Salgado, Guevara,
Villalobos, Arias y Luna, Álvarez, por mencionar algunos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1