Radio las 24 horas

El jueves 6 de junio, la OSSLA y coro interpretarán la cantata Carmina burana


En el Teatro Pablo de Villavicencio a las 20:00 horas será el Concierto azul, a beneficio de personas con autismo.

El jueves 6 de junio, la OSSLA y coro interpretarán
la cantata Carmina burana

Cultura

Junio 02, 2019 20:13 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

El próximo jueves 6 de junio a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio continúa la Temporada de Primavera 2019 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, esta vez con el primero de dos conciertos con causa denominados Concierto azul, a beneficio de personas con autismo, con la cantata escénica Carmina Burana, de Carl Orff.

Participan en el programa el Taller de Ópera de Sinaloa y el Coro de Ópera de Sinaloa, bajo la dirección artística del Mtro. Miguel Del Real, director titular de la OSSLA.

El Instituto Sinaloense de Cultura dio a conocer que los boletos tienen un costo de $220 pesos en general y ya están a la venta en diferentes puntos en Extreme Gym.

La temporada concluye el jueves 13 de junio con una réplica de Carmina Burana, en un concierto al que se agregará la Rapsodia sobre un tema de Paganini, de Sergei Rachmaninoff, con el pianista sinaloense Daniel Ochoa como solista.

Carmina Burana es una cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, utilizando como texto algunos de los poemas medievales de Carmina Burana (o Canciones de Beuern, o Bura, en latín), escritos hacia 1230, en un monasterio de ese pueblo de Alemania.

En la cantata, además de la orquesta y coros, intervienen solistas (soprano, tenor, barítono). Su fragmento más conocido es el O Fortuna, primera parte del preludio, que se repite al final de la obra, y su riqueza rítmica es, tal vez, la característica más importante de los Carmina Burana de Orff.

En estos poemas se hace gala del gozo de vivir y por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, y con su crítica satírica a los estamentos sociales y eclesiásticos, nos dan una visión contrapuesta a la que se desarrolló en los siglos XVIII y segunda parte del XIX acerca de la Edad Media como una época oscura.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1