En vivo

Programas grabados

El gobierno de Venezuela busca culpar al líder opositor y a un periodista por el apagón.


El servicio de inteligencia de Maduro retuvo arbitrariamente durante horas a un periodista reconocido, Luis Carlos Díaz, después de que circulara un video editado para hacer parecer que Díaz está hablando del apagón eléctrico antes de que este suceda.

El gobierno de Venezuela busca culpar al líder opositor y a un periodista por el apagón.

Gobierno

Marzo 14, 2019 14:12 hrs.
Gobierno Internacional › México
Genaro Portillo › SN Noticias

El régimen de Nicolás Maduro anunció ayer una investigación penal contra Juan Guaidó, el parlamentario que se juramentó como presidente encargado en enero, a quien acusaron de haber organizado supuestos ciberataques a la red eléctrica del país. Gran parte de Venezuela estuvo sin luz durante casi una semana por fallas en la principal central hidroeléctrica; el gobierno de Maduro asegura que se debe a un sabotaje, aunque no ha presentado evidencia al respecto.

Además, el servicio de inteligencia de Maduro retuvo arbitrariamente durante horas a un periodista reconocido, Luis Carlos Díaz, después de que circulara un video editado para hacer parecer que Díaz está hablando del apagón eléctrico antes de que este suceda; en la grabación original, el periodista estaba discutiendo en realidad qué pasaría si el gobierno decidiera bloquear el acceso a internet. La detención de Díaz sucedió mientras una misión del Comité de Derechos Humanos de la ONU está en Venezuela. Díaz fue liberado, pero lo imputaron de ’instigación a delinquir’ y le prohibieron salir del país y declarar públicamente sobre su caso.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1