El Gaucho posible responsable del secuestro de los periodistas de Ecuador.


Vigilia en diferentes ciudades de Ecuador tras secuestro de periodistas

El Gaucho posible responsable del secuestro de los periodistas de Ecuador.

Marzo 28, 2018 11:01 hrs.
Periodismo Internacional › México
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Hay preocupación tras el secuestro de dos periodistas y un chofér de diario El Comercio en la frontera con Colombia. Las autoridades ecuatorianas condenaron el hecho. En varias ciudades se concentraron periodistas para exigir la liberación de sus colegas y medidas adecuadas para que la prensa pueda hacer su trabajo en la zona de conflicto.

El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, consideró hoy que los secuestradores de un equipo periodístico del diario El Comercio, de Quito, no buscan dinero y apuntó que no han pedido rescate.

"No buscan dinero porque no es que han pedido rescate ni mucho menos", dijo el ministro en declaraciones a una radio local al considerar que las operaciones de vigilancia y redadas de Ecuador, estos últimos meses, en la zona fronteriza han incomodado a las organizaciones delictivas. Los dos periodistas y un chofer del diario El Comercio, uno de los principales de Ecuador, fueron secuestrados en la frontera con Colombia.

El equipo periodístico del rotativo ecuatoriano desapareció el lunes en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, y Ecuador confirmó un día después que habían sido secuestrados. Las autoridades del vecino país manejan la hipótesis de que los comunicadores pueden estar en manos del "Guacho", un disidente de las Farc.

En una rueda de prensa, Navas asumió que los tres trabajadores, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron trasladados a Colombia.

Aunque no se ha revelado oficialmente las funciones de los tres secuestrados, se presume que se trata de dos periodistas y un conductor, que -de acuerdo al ministro- pasaron un retén militar donde fueron advertidos de los peligros.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1