El Festival de Primavera 2018 llegará a 13 municipios


Con el objetivo de atender a todos los municipios y sindicaturas más pobladas con actividades gratuitas para todas las familias.

El Festival de Primavera 2018 llegará a 13 municipios
Abril 16, 2018 17:51 hrs.
Ciudad Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Como parte del Festival de Primavera 2018, que se realiza hasta junio en la entidad, del jueves 19 al domingo 22 de abril habrá actividades artísticas en 13 municipios de Sinaloa, en cumplimiento con el objetivo de atender a todos los municipios y sindicaturas más pobladas con actividades gratuitas para todas las familias, mientras que en Rosario, inicia el nuevo programa Sinaloa Mágico.

Los municipios donde habrán actividades son Culiacán, Choix, Guasave, Mocorito, Angostura, Guamúchil, Badiraguato, Elota, Concordia, San Ignacio, Mazatlán, Escuinapa y Rosario, donde se presentarán grupos como la Banda Sinfónica Juvenil, las Orquestas y Coros Infantiles de Juan José Ríos y de Los Mochis, Todo Terreno Teatro, la Compañía Teatro Sin Espacio, Pistache Rock para niños y otras.

De acuerdo con el programa, en Choix, el jueves19, a las 16.00 horas, se presenta Teatro sin Espacio con Mermelada de fresa, en el auditorio de COBAES; el viernes 20, Argüende Teatro presenta La gallina de los huevos de oro, en la primaria 20 de Noviembre; el sábado 21, a las 17:00 horas, en Aguacaliente Grande, se presenta la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil Juvenil de Guasave, y
el domingo 22, a las 20:00 horas, se presenta el concierto Puro Sinaloa, con el Ensamble Tradicional Mexicano, en la explanada del Palacio Municipal, con los cantantes Ricardo Rodríguez, Adán Pérez y Oralia Castro.

En Guasave, el día 20 estará Teatro Sin Espacio, y el 22, se presenta Grupo Tablas, con El vagamundos, en el Centro Cultural Guasave a las 19:00 horas.

En Mocorito, el día 20, a las 18:30 horas, la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Juan José Ríos se presenta en la plazuela Miguel Hidalgo, y el día 21, Teatro Sin Espacio estará en la Casa de la Cultura a las 18:30 horas. En Angostura, el día 21, a las 19:00 horas, se presenta el concierto Puro Sinaloa, en la Plazuela Municipal, y el día 22, Arguende Teatro se presenta en el mismo lugar y hora.

En Guamúchil, el viernes 20, a las 18:00 horas, la Orquesta Sinfónica Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis se presenta en el Auditorio 27 de Febrero, y el sábado 21, estará Argüende Teatro.

En Badiraguato, el viernes 20, el Concierto Puro Sinaloa y el domingo 22, Teatro Sin espacio, en el auditorio del lugar a las 17:00 horas.

Y en Culiacán, el sábado 21 a las 20.00 horas dentro del programa Guitarra Internacional, se presentan los ganadores del V Concurso Estatal de Guitarra Heriberto Soberanes, en el Teatro Socoro Astol.

En Elota, habrá actividades el sábado 21 con Pistache Rock para niños, en Velaria, a las 19:00 horas, dentro del Programa Infantil, y el domingo 22, Todo Terreno Artes Escénicas, con la obra teatral Abusado abusón, un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a la misma hora y lugar.

En Coyotitán, San Ignacio, el jueves 19, a las 19:00 horas, se presenta Todo Terreno con la misma obra.

En Mazatlán, el día 20, se presenta de Jorge Luis Osuna Delgado, ganador del tercer lugar en el V Concurso Estatal de Guitarra Heriberto Soberanes, en el Museo de Arte de Mazatlán, a las 19:00 horas, y el sábado 21, Todo Terreno estará en la Plazuela Venustiano Carranza a las 17:00 horas.

En Concordia, el día 19, estará el guitarrista Osuna Delgado, y el viernes 20, Todo Terreno.

En Rosario, el 19 inician actividades dentro del nuevo programa Sinaloa Mágico, con la presencia entre otras agrupaciones, de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, que dirige el Mtro. Baltazar Hernández Cano, la cual se presentará además el viernes 20 a las 19:30 horas, en Escuinapa, en la explanada municipal con el espectáculo ¡Viva la música!

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1