El Dúo Oaxaca ofreció programa impresionista y romántico en el TPV

1

Diciembre 11, 2019 19:11 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Cultura Estados › México Sinaloa


Con un ameno programa de música romántica e impresionista se presentó en el Teatro Pablo de Villavicencio el Dúo Oaxaca, de piano y clarinete, con obras de Velásquez, Lutoslawski, Kovacs, Cahuzac y Brahms, en un programa a cargo del clarinetista Isidro Muñetón, integrante de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, y del pianista francés Pierre - Arnaud Le Guérinel.

Ya es el noveno de 10 conciertos de cámara que se realizan en el marco del programa federal Vida a la Infraestructura Cultural de los Estados, del PAICE, de la Secretaría de Cultura, en un ciclo gestionado por el Instituto Sinaloense de Cultura y que cierra el próximo lunes 16 de diciembre en el Teatro Pablo de Villavicencio, a cargo de músicos experimentados.

El programa abrió con las cuatro ’Variaciones para clarinete y piano’, de Leonardo Velásquez, un autor mexicano con obra del estilo impresionista.

Le siguieron los ’Preludios de danza Taneczne’, de Witold Lutoslawski, también el mismo estilo, y luego un solo de clarinete con ’Homenaje a Manuel de Falla’, de Bela Kovacs, en la que fueron inocultables los aires hispanos de la melodía.

Le siguió algo más accesible, con ’Cantinela’, de Louis Cahuzac, para cerrar con un autor del romanticismo, como fue Johannes Brahms con su ’Sonata en Mi B Mayor No. 2’.

VER NOTA COMPLETA

Ayudanos con tu Donativo

SN Noticias depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.



CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.