En vivo

Programas grabados

El curador Daril Fortis dará charla sobre obra de Ruiz Otis


Este viernes 1 de marzo, previa a la apertura de la muestra del artista visual, en la GAALS.

El curador Daril Fortis dará charla sobre obra de Ruiz Otis

Cultura

Febrero 22, 2019 16:01 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Como una actividad paralela a la próxima exposición Intuir el Azar, del artista visual bajacaliforniano Jaime Ruiz Otiz, que se inaugura el 1 de marzo a las 19:00 horas, el Instituto Sinaloense de Cultural prepara la charla Intuyendo el azar, a cargo del curador de la muestra Daril Fortis, quien a las 18:00 horas dará a conocer el proceso curatorial que envuelve la muestra.

Organizada por el Instituto Sinaloense de Cultura, la exposición itinerante Intuir el azar es una revisión a 19 años de trayectoria artística de Jaime Ruiz Otis, que abrirá el viernes 1 de marzo en la Galería de Arte Antonio López Sáenz del Centro Cultural Genaro Estrada de esta capital.

Daril Fortis (Tijuana, Baja California, 1988) es escritor, curador e investigador de arte. Es cofundador y coordinador de programas de Periférica, una organización con base en Tijuana, dedicada a la generación y distribución de contenidos relacionados con artes visuales.

Fortis se graduó con honores de la licenciatura en Artes Plásticas por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha colaborado con diferentes instituciones culturales como la Secretaría de Cultura de Coahuila, el Centro Cultural Tijuana, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca y el Instituto Sinaloense de Cultura.

También, ha colaborado en espacios e iniciativas autónomas como Shaped in México, Festival Internacional de Fotografía Tijuana, Simposio Internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo, 206 Arte Contemporáneo, Salón ACME y Modern Love, entre otras.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1