El Concierto Monumental de Orquestas Infantiles abrirá el Festival Cultural Puro Sinaloa 2019

1

Octubre 07, 2019 18:28 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Cultura Estados › México Sinaloa


Para abrir en grande el Festival Cultural Puro Sinaloa 2019, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, el próximo jueves 10, a las 19:30 horas, en el Parque Acuático de esta capital, se presenta el Concierto Monumental de Orquestas y Coros Infantiles, bajo la dirección del Mtro. Miguel Salmón Del Real.

El evento, cuya entrada es totalmente libre, congregará a las cinco Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles de Sinaloa, que operan en Guasave (OSCIJG), bajo la dirección del Mtro. Edson Emmanuel San Martín Gámez Acosta; Juan José Ríos (OSCIJJR), por el Mtro. Mauricio Rivas Cedeño; en Los Mochis (OSCIJLM), por el Mtro. Sergio Martínez Chávez; en El Rosario (OSCIJER), por el Mtro. Víctor Manuel Osuna Lizárraga y en Salvador Alvarado (OSCIJSA), por el Mtro. Raúl Pérez Melendres.

A ellas se suman la Banda Sinfónica Juvenil del Estado (BSJE), que en Culiacán dirige el Mtro. Baltazar Hernández Cano; la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Quila (BSIJQ), que dirige el Mtro. Diego Rojas Hormigo; la Orquesta de Cuerdas de la Escuela Municipal de Música de Navolato, que dirige la Mtra. Adilene Lasmik Gaxiola Cuén, y aún por confirmar la participación de los músicos de la Orquesta
Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA).

Integran el programa piezas tradicionales mexicanas (Cielito lindo, Homenaje a Lola Beltrán y un popurrí), latinoamericanas (Tangos sudamericanos), temas de cine (La conquista del paraíso, Los coristas y Juego de Tronos) y una versión de la Oda a la Alegría, de Beethoven, entre otras.

El Festival se llevará a cabo bajo el lema Aquí hay Algo de Todos, del 10 de octubre al 03 de noviembre próximos, en 15 municipios, con la participación de 54 grupos internacionales, nacionales y locales y 130 actividades artísticas, en su mayoría en espacios abiertos y gratuitos.

Los 15 municipios en que habrá actividades son Culiacán, Mazatlán, Guasave, Ahome, El Rosario, Cosalá, Navolato, Mocorito, Elota, Salvador Alvarado, Angostura, San Ignacio, Sinaloa de Leyva, Choix y El Fuerte, donde se abrirán 10 nuevos espacios públicos para la cultura en sitios de recreo comunitario.

VER NOTA COMPLETA

Ayudanos con tu Donativo

SN Noticias depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.



CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.