Radio Online las 24 horas

El CEPRODAC presenta este jueves la coreografía Now(H)ere.


A través de una fisicalidad extrema y la superposición de sus movimientos, los bailarines nos muestran la fragilidad y sensibilidad que existe en cada personaje.

El CEPRODAC presenta este jueves la coreografía Now(H)ere.

Marzo 13, 2018 15:01 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

En el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, este jueves a las 20:00 horas se presenta la obra coreográfica Now(H)ere, de Yeri Anarika, con una pieza de danza contemporánea que refleja la idea del tiempo actual, que nos empuja a vivir centrados en la inmediatez y la simultaneidad en relación a nosotros mismos, a nuestros afectos y al trabajo.

La obra está a cargo del Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC), y forma parte del programa Danza Internacional ODA Limón del Festival de Primavera 2018. Se ha presentado ya en Mazatlán y este viernes a las 18:00 horas, se presentará también en Los Mochis, para promover la danza contemporánea en la entidad.

Con un elenco integrado por becarios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, en esta pieza se nos invita a seguir momentos de la vida de diez personajes, que transitan y viven de manera frenética en la Ciudad de México, revelando símbolos típicos mexicanos arraigados en el folclore y las teatralidades de una de las ciudades más grandes del mundo.

A través de una fisicalidad extrema y la superposición de sus movimientos, los bailarines nos muestran la fragilidad y sensibilidad que existe en cada personaje. El sentido del humor se intercala junto a momentos dramáticos y monólogos frontales que cubren la pieza de vitalidad.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1