El cardenal por Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, arremete nuevamente contra la obra de Ismael Vargas

Contunuan las protestas en Guadalajara contra el Sincretismo; no pararan hasta que se retire la escultura.


El cardenal por Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, arremete nuevamente contra la obra de Ismael Vargas

Cultura

Octubre 15, 2017 22:35 hrs.
Cultura Nacional ›
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

El cardenal por Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, declaró que es una blasfemia en láminas la obra ’Sincretismo’, del escultor Ismael Vargas, pagada e instalada por el Ayuntamiento en la administración del alcalde Enrique Alfaro.

"Aquí en Guadalajara se ha cometido un pecado, una blasfemia en unas láminas, ofendiendo lo más sagrado que tenemos los mexicanos por el lado del cielo, a nuestra madre santísima la Virgen de Guadalupe’, fueron las palabras de Juan Sandoval, según publica ahora el medio Mural.

Añadió que "es una blasfemia de quienes la diseñaron, porque bien sabían lo que hacían (...) es blasfemia de los que la pagaron y es blasfemia de los que la defienden, porque tenemos una ofensa permanente en esta ciudad católica que ama a la santísima Virgen María en cualquier de sus advocaciones, en la de Guadalupe, la de Zapopan, la de San Juan".

El simbolismo de ’Sincretismo’ fue denunciado como satánico por asociaciones y ciudadanos de Guadalajara, y ahora el mismo cardenal Sandoval advierte que la escultura pone una supuesta imagen de la Virgen con serpientes arriba y el dibujo de un macho cabrío, símbolo del satanismo y ’sectas tenebrosas, rodeada por todos lados de calaveras, de muerte".

La asociación Pueblo Católico Sencillo denunció que el cardenal Francisco Robles Ortega defiende la escultura y hasta funge como ’vocero’ de Ismael Vargas.

A diferencia de Francisco Robles Ortega, ahora el cardenal Juan Sandoval Íñiguez replicó lo que denunciaron miles de católicos de Guadalajara que señalan el simbolismo satánico y la intención de blasfemar con la escultura ’Sincretismo’.
Aunque el cardenal de la iglesia católica de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, y el cronista de la arquidiócesis, Tomás de Híjar, han señalado que Sincretismo no ofende a los católicos, ni ven malas intenciones por parte del artista o de las autoridades en este caso en específico; la postura del cardenal emérito ha sido abiertamente de rechazo como lo reiteró durante la misa de Patrocinio de la Virgen de Zapopan, ceremonia a la que acudieron alrededor de 5 mil 500 feligreses, según cifras del ayuntamiento .

En la homilía, Sandoval Íñiguez también indicó que los ’males espirituales o sociales’ son tres en la actualidad: la corrupción; el crimen organizado coludido con las autoridades; ir contra la familia y la vida, e hizo énfasis en los que promueven la ideología de género.

Compartir noticia


Califica esta información

SN Noticias Culiacán › SN Noticias
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1