El 7 de abril cierran registros al X Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2018


Tras prorrogar el plazo original y mover el calendario, se invita a cantantes líricos a inscribirse ya.

El 7 de abril cierran registros al X Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2018

Abril 04, 2018 16:51 hrs.
Ciudad Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

El próximo 7 de abril a las 18:00 horas, cierra la convocatoria al X Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2018, convocado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, por lo que se invita a los cantantes líricos de cualquier país a que aprovechen estos días para registrarse conforme a los términos de la convocatoria, a fin de que participen en este certamen, que
inicia el 2 de mayo.

El comité organizador informó que también se realizaron ajustes a las fechas del Concurso, quedando como siguen: El sorteo de presentación y primera eliminatoria serán los días 2 y 3 de mayo; la segunda etapa eliminatoria, el 4 de mayo; la etapa semifinal, el 5 de mayo; el ensayo con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes será los días 7 y 8 de mayo, y el ensayo general y Gran Final será el 9 de mayo.

Previo a todo ello, el maestro Enrique Patrón de Rueda ofrecerá el Curso de Perfeccionamiento Operístico el sábado 28 de abril en el Teatro Socorro Astol para todos los participantes.

El X Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2018 está dirigido a cantantes de cualquier nacionalidad, con edades entre los 18 y 33 años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria.

El Concurso tiene el propósito de orientar e incentivar la carrera de los intérpretes jóvenes de la ópera, y ofrece diversos premios que en su conjunto suman $270 mil pesos.

El concurso es de carácter gratuito y por lo tanto no habrá cuota de inscripción, para lo cual pueden ya consultar la convocatoria en el sitio web www.culturasinaloa.gob.mx .

Los premios al Primer lugar son $90 mil pesos, diploma y un contrato para actuar en una presentación escénica o concierto en el Teatro Pablo de Villavicencio, u otra sede que determine el Comité Organizador del CIC.

Al segundo lugar, le corresponden $72 mil pesos y diploma, y al Tercer lugar, $54 mil pesos y diploma. Habrá además un Premio a la Revelación Juvenil, a elección del Jurado Calificador y un Premio del Público por voto de los asistentes, ambos dotados con $27 mil pesos y diplomas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1