Radio las 24 horas

El 2 de marzo cierra la convocatoria al XI Concurso Internacional de Canto


El propósito es orientar e incentivar la carrera de los intérpretes jóvenes de la ópera, e incluye una prueba final, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en dicho Teatro.

El 2 de marzo cierra la convocatoria al XI Concurso Internacional de Canto

Cultura

Diciembre 20, 2018 16:55 hrs.
Cultura Nacional › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

El Gobierno de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura y la Secretaría de Cultura, convocan al XI Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2019, cuyo periodo de inscripción cierra el 2 de marzo de 2019 para realizarse del 2 al 9 de abril en el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán, Sinaloa, con premios que en su conjunto suman 270 mil pesos, así como numerosos premios alternos.

El propósito es orientar e incentivar la carrera de los intérpretes jóvenes de la ópera, e incluye una prueba final, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en dicho Teatro.

Los aspirantes seleccionados serán notificados el día 8 de marzo del 2019, vía correo electrónico. EL sorteo de presentación y primera eliminatoria serán el 2 y 3 de abril; la segunda etapa eliminatoria el 4 de abril; la etapa semifinal será el 5 de abril.

Los ensayos con Orquesta son el 7 y 8 de abril. El ensayo general el 9 de abril, con la presencia del jurado calificador, el cual emitirá voto previo a la final que se celebrará ese mismo día a las 18:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

El concurso es de carácter gratuito, por lo que no habrá cuota de inscripción. La convocatoria completa puede consultarse en el portal www.culturasinaloa.gob.mx .

Podrán participar cantantes de cualquier nacionalidad, con edades entre los 18 y 33 años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria. Se restringe la admisión a quienes hayan realizado presentaciones profesionales en papeles protagónicos de ópera o zarzuela en teatros de primer nivel, a criterio del Comité Organizador, o a los ganadores del primer lugar que hayan participado en las tres
ediciones anteriores de este premio.

Respecto a los premios, el primer lugar se llevará una bolsa de 90 mil pesos y un contrato para actuar en una presentación escénica o concierto en el Teatro Pablo de Villavicencio u otra sede que determine el Comité Organizador. Al segundo lugar, se le otorgarán 72 mil pesos y diploma; el tercer lugar, ganará 54 mil pesos.

Además, se otorgará un Premio a la Revelación Juvenil, a elección del Jurado Calificador, y un Premio del Público, ambos por 27 mil pesos, y diplomas para todos. Los concursantes pueden contender por más de un premio.

Los participantes que hayan obtenido el segundo y tercer lugar del X Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2018, pasarán automáticamente a la etapa final del siguiente concurso, contendiendo únicamente por un lugar superior al conseguido en la emisión anterior. El resto de los finalistas tendrán derecho a participar en la etapa semifinal del mismo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ciudad Cúpula: Universo Cero
Ciudad Cúpula: Universo Cero
UA-100450438-1