SN Noticias Radio

El 12 de diciembre la CDMX recibe peregrinos de todo el mundo.


Desde la víspera a la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe millones de peregrinos llegan a la Basílica, al pie del Tepeyac, para poder ver y orar ante la imagen de la Virgen María, que se le apareció a Juan Diego.

El 12 de diciembre la CDMX recibe peregrinos de todo el mundo.

foto

Diciembre 13, 2017 13:31 hrs.
Religión Nacional › México Sinaloa
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Ciudad de México.- Los fieles siguen llegando a la basílica de la virgen de Guadalupe y se espera en total la visita de unos ocho millones de peregrinos, pese a las bajas temperaturas que predominan estos días en varias partes de México.

El alcalde de ciudad, Miguel Ángel Mancera, informó que más de 3.000 policías participan en un operativo de seguridad en las inmediaciones del templo religioso, informó DPA.

De acuerdo con la tradición católica, la Virgen morena se apareció entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531 al indio Juan Diego, que fue canonizado por el papa Juan Pablo II en 2002.

La noche del 11 de diciembre se cantan siempre Las Mañanitas, una melodía típica de los cumpleaños mexicanos, en un homenaje musical en el que participan artistas reconocidos.

Este martes se realizarán misas continuas y será incesante el ir y venir de peregrinos con imágenes de la Virgen, rosarios, banderas mexicanas y estandartes.

Muchos pueblos y regiones de México organizan peregrinaciones para esta fecha en honor a la Virgen y es frecuente ver en carreteras y caminos a los peregrinos en camiones, a pie o en bicicleta rumbo a la Basílica.

El jefe de Seguridad Pública de la capital mexicana, Hiram Almeida, sobrevoló la zonañen helicóptero como parte del operativo de seguridad, en el que también se usan drones.

Unas 500 personas tuvieron que ser atendidas en puestos de salud por algún malestar y se suministraron más de 100.000 litros de agua a los visitantes.

La devoción por la Virgen de Guadalupe es la más importante en México y está presente también en otros países de América Latina.

El santuario mariano, uno de los mayores centros de peregrinación católica en el mundo, es visitado durante todo el año con fines religiosos y es también un sitio de atracción turística.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1