El 04 de febrero, concierto de piano con el joven talento Luis Carlos Juárez


Se presentará en el TPV con un programa dedicado a Chopin.

El 04 de febrero, concierto de piano con el joven talento Luis Carlos Juárez

Cultura

Enero 21, 2020 18:11 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

El próximo martes 04 de febrero, a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, se llevará a cabo el concierto de piano ’Eternamente Chopin’, con piezas de este compositor, a cargo del joven talento Luis Carlos Juárez Salas, quien realizó estudios en la Universidad Mozarteum en Salzburgo, Austria, y se ha presentado en México, Alemania, Austria, España, China y Japón.

El concierto es de entrada libre, y el programa se integra con las piezas ’Nocturno en Sol mayor, Op. 37, No. 2, ’Scherzo en Do sostenido menor, Op. 39’, ’Tres Mazurkas Op. 56’, ’Balada en Fa mayor, Op. 38’, ’Balada en La bemol mayor, Op. 47’, y en la segunda parte, la ’Sonata No. 3 en Si menor, Op. 58’, en cuatro movimientos. Todas del genial compositor polaco Frederic Chopin (1810- 1849).

Luis Carlos Juárez Salas, quien reside en Salzburgo, nació en Hermosillo, Sonora, hace 17 años y comenzó sus estudios de piano en los Talleres Libres de Música de la Universidad de Sonora, con Pedro Vega.

Obtuvo los primeros lugares en la VI y VII Bienal internacional de Piano, en Mexicali, Baja California y en el III Concurso de Piano José Jacinto Cuevas en Mérida, Yucatán, donde además ganó un piano Yamaha y la grabación profesional de un disco.

En 2012 fue invitado a participar en la Gala de Jóvenes Talentos de México, organizada por el Cenart. Como solista se ha presentado con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, la Orquesta Filarmónica de Sonora y en el 2016 hizo su Debut en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes acompañado por la
Orquesta Sinfónica Nacional.

En marzo del 2017 fue finalista y galardonado con el Premio Especial en la Competencia Internacional de Piano Robert Schumann en Düsseldorf, Alemania.

En el 2018 obtuvo la mejor calificación posible en su examen final de la licenciatura en piano la cual comenzó en octubre del 2014 con Klaus Kaufmann en la Universidad Mozarteum en Salzburgo, Austria.

Se ha presentado en México, Alemania, Austria, España, China y Japón. Actualmente cursa la maestría en piano con Jacques Rouvier.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.