• Admin
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • Egresa la VI Generación de la Escuela Superior de Danza del ISIC

    En el acto, en el que 8 egresadas de la Licenciatura en Danza Contemporánea recibieron sus constancias de estudios, Ramírez Bernal dijo que ’sabemos bien que cuando capacitamos y formamos a niños y jóvenes en las artes, estamos formando a mejores ciudadanos’,


    Egresa la VI Generación de la
Escuela Superior de Danza del ISIC

    Ciudad

    Julio 09, 2017 15:38 hrs.
    Ciudad Estados ›
    SN Noticias Culiacán › SN Noticias

    *’Con la formación en las artes creamos nuevos públicos y artistas de
    excelencia’, dijo Papik Ramírez

    ’Es en el área de capacitación y de formación, en la que el Instituto Sinaloense de Cultura ha puesto la mayor parte de su atención, pues sabemos que es a través de ella con la que estamos sembrando a largo plazo con la formación de nuevos públicos y a la vez de artistas de excelencia’, expresó Papik Ramírez Bernal, en el acto de egreso de la VI Generación de la Escuela Superior de Danza del ISIC.

    En el acto, en el que 8 egresadas de la Licenciatura en Danza Contemporánea recibieron sus constancias de estudios, Ramírez Bernal dijo que ’sabemos bien que cuando capacitamos y formamos a niños y jóvenes en las artes, estamos formando a mejores ciudadanos’, y felicitó a sus maestros, padres de familia y a las autoridades, porque ’en cierta forma en este acto todos egresamos un poco’.

    Las ocho egresadas de la Generación 2013- 2017 son Alondra Alvarado Ortiz, Itzel Fragozo Delgado, Tíffany Fierro Orozco, Maydeline Hernández Garay, Fátima Ibarra Aguilar, Lidia Carolina Lagunes Ramírez, Salma López Zavala Contreras y Claudia Rincón Pérez.

    El acto de egreso de la Generación, que tiene como padrinos a dos de sus maestros, Sandra Vargas y Carlos Zamora, se realizó en el Teatro Pablo de Villavicencio, donde las egresadas presentaron un espectáculo en el que presentaron algunas coreografías en el que mostraron su talento, entre los aplausos y las ovaciones del público.

    Carlos Zamora habló a nombre suyo y de Sandra Vargas, y dijo que este es un gran momento para todos ’y quiero recordarles que son ustedes ocho excelentes alumnas, ocho grandes talentos, ocho maravillosas hijas y ocho historias que están por comenzar… Este acto es un parteaguas en sus vidas… Esta es su casa, pero ustedes mismas son su templo… Cuídense mucho y las quiero’.

    Presentes en el presídium estuvieron, además de los citados, Marcelo López Pérez, director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública y Cultura; Judith Zazueta Aldapa, directora de Capacitación y Formación del ISIC; Rocío Arrieta, coordinadora del plantel, los padrinos de la generación y los profesores del plantel.

    Previamente al acto protocolario, las egresadas ofrecieron una Gala con tres coreografías: Lucía, de Sandra Vargas; GPI, de Edgar Pol (en la que aluden a su vida en común en la Escuela) y, fascinante, su versión del Bolero, de Maurice Ravel, en una coreografía de Javier Pérez Caicedo. Además se presentó un video que resume su vida escolar y el compañerismo que les distinguió a lo largo de los últimos años.

    Fue una noche de aplausos, de risas, de arte y de júbilo, por una razón y por otra, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

    Compartir noticia


    Califica esta información

    SN Noticias Culiacán › SN Noticias
    ¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1