• Admin
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • EEUU encararía a una Rusia ‘nuclear’ si entra en Siria.

    Si EE.UU. se convierte en un actor activo en Siria, se vería involucrado en un ‎enfrentamiento militar con Rusia, Turquía e Irán.


    EEUU encararía a una Rusia ‘nuclear’ si entra en Siria.

    Política

    Julio 02, 2017 10:12 hrs.
    Política Internacional ›
    SN Noticias › SN Noticias

    ’La intervención a gran escala de EE.UU. en Siria en una medida irracional’, indicó el jueves el portal estadounidense CNS News, añadiendo que esta política de Washington allanaría el camino a la presencia de las potencias nucleares en la crisis siria, un fenómeno, que, según dicho portal, es mucho más peligroso que la crisis de los misiles de Cuba.

    Convertirse en un actor activo en Siria es una idea peligrosa para EE.UU. y la situación sería mucho más peligrosa si las partes involucradas en la crisis comienzan a atacarse mutuamente, advirtió el portal.

    Tras precisar que Washington no tendría ningún interés fundamental tras ampliar su presencia en el país árabe, CNS News lamentó que las autoridades estadounidenses sean incapaces de imponer cualquier tipo de orden estable en el Oriente Medio.

    Según los analistas, EE.UU. se ha visto involucrado en la crisis siria al impulsar una guerra subsidiaria en ese país. Desde que comenzó la crisis en 2011, Washington no ha escatimado esfuerzos para equipar y apoyar a las fuerzas no gubernamentales que luchan en contra del Gobierno legítimo de Bashar al-Asad.

    Las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) son uno de los grupos armados que promueven los intereses estratégicos de EE.UU. en suelo sirio. Hace unas semanas, las FDS iniciaron una operación, apoyadas por las fuerzas estadounidenses, para tomar la ciudad norteña de Al-Raqa, el principal bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria. La incursión fue criticada duramente por Damasco.

    Los analistas destacan que Washington, retomando Al-Raqa de los terroristas, no busca restablecer la paz Siria, más bien sigue la política de ‘divide y vencerás’.

    Compartir noticia


    Califica esta información

    SN Noticias › SN Noticias
    ¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1