Eduardo Gómez Escamilla expone el viernes 16 en la Sala 12x12 del MASIN

1

Agosto 15, 2019 12:07 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán


Este viernes 16 de agostoa las 19:30 horas, en la Sala 12x12 Arte Emergente del Museo de Arte de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, abre la exposición Registros de una conversación, del artista neoleonés Eduardo Gómez Escamilla, que como es costumbre, será precedida por un concierto de música electrónica a cargo de Prince Terrible, a las 18:30 horas.

La exposición es el décimo proyecto seleccionado mediante la Convocatoria 12x12 Arte Emergente, en su tercera edición, con el propósito de servir de plataforma en la profesionalización del talento emergente en las artes visuales a nivel nacional.

La pieza es resultado de una colaboración interdisciplinaria, a partir del encuentro entre este artista multidisciplinario y el artista circense Mauricio Gómez Castañeda, en la que ambos conjugan una improvisación guiada de movimientos, con el propósito de identificar corporalidades.

De ello se deriva una serie en video y una puesta en escena, en donde se amalgaman elementos de la danza y el circo, tales como el malabarismo de contacto, las instrucciones somáticas de movimiento, la espiritualidad del Reiki y la hipnosis.

Previamente, Prince Terrible (Culiacán, 1992) se presenta dentro del ciclo Ecos: Sesiones Simultáneas, que acompaña al ciclo 12x12; ella es originaria de Culiacán, con formación profesional en Guadalajara, Jalisco, y amenizará el acto desde las tornamesas, en una noche de viernes para disfrutar del arte, tanto en Sala como en el Patio del Museo.

VER NOTA COMPLETA

Radio las 24 horas

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.