Donald Trump y Rodrigo Duterte dialogan sobre guerra contra el terrorismo.

1

Noviembre 14, 2017 12:33 hrs.

SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Gobierno Internacional › México


El presidente de EEUU, Donald Trump, se mantuvo enfocado en la cálida recepción y elogió la organización de la cumbre que lo llevó a Manila, donde fue recibido con honores por el mandatario local, Rodrigo Duterte.

El presidente norteamericano guardó silencio sobre la "guerra antidroga" del polémico líder del país asiático en el primer encuentro entre ambos.

Trump y Duterte celebraron una reunión bilateral en la capital de Filipinas en el primero de los dos días de agenda de trabajo de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), donde participan líderes de todo el mundo.

"Hemos mantenido una excelente relación", declaró ante los medios antes de la reunión el presidente de EEUU, que también elogió la "fantástica" organización del evento por parte del Gobierno filipino.

En su encuentro ambos mandatarios debatieron sobre el terrorismo del grupo Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), que afecta al sur de Filipinas; las drogas ilegales y el comercio, informó la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

VER NOTA COMPLETA

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.