En vivo

Programas grabados

Diva Gastélum en rueda de prensa: 5to. Informe


La senadora de la república dio un avance a los medios de su 5to informe de labores.

Diva Gastélum en rueda de prensa: 5to. Informe

diva gastelum

Noviembre 10, 2017 22:37 hrs.
Política Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Como ustedes saben este sábado daré mi V Informe Legislativo y de Gestión Social como Senadora de la República. El trabajo que hemos realizado ha sido intenso y de resultados.
A lo largo de estos cinco años hemos presentado 296 Iniciativas y 404 Puntos de Acuerdo en materia de Igualdad de Género, Violencia contra las mujeres, Derechos Humanos y reformas a la Ley General de Víctimas, entre otras.

Finalmente ya tenemos legislación en materia de desaparición forzada, tortura. La nueva Secretaria de Cultura, por qué ustedes saben que en las comisiones en las que participo es Pesca donde llevo la voz de mi grupo, al igual que en la Comisión de Derechos Humanos. Pertenezco a la Comisión de Puntos Constitucionales y soy presidenta de la Comisión para la Igualdad.

Entonces, el resultado de lo que está aquí, es el trabajo que hemos hecho este año. También participó fuertemente en la Comisión de Seguridad Social que por cierto, ayer fue la comparecencia de Mikel Arreola sobre una serie de temas que teníamos pendiente, en el marco de la glosa del V Informe del presidente Enrique Peña Nieto.

Ahí está mi trabajo, por octavo año estoy en la más alta productividad legislativa y la calificación, esta no la da el Senado de la República son los organismos de analistas políticos privados y educativos. El resultado me llena de satisfacción lo que hemos logrado hacer.

Por otro lado el tema de la gestión, más de 150 giras; la Unidad Médica Integral le dio la vuelta a los 18 municipios del estado y logramos atender un promedio de mil acciones por cada vez que la Unidad Médica Integral se coloca en municipios.

El trabajo de partido... Ustedes saben que en marzo entregue la dirigencia nacional pero a los ocho días me invitaron a una Secretaria que es distinta, en donde no hay ni alfombras y aplausos, una Secretaria que es difícil.

Video de la rueda de prensa

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1