Radio Online las 24 horas

Al buen entendedor | La Nota Noticias

Al buen entendedor


DIAGNOSTICAR UNA INFECCIÓN URINARIA A TIEMPO PREVIENE INSUFICIENCIA RENAL

DIAGNOSTICAR UNA INFECCIÓN URINARIA A TIEMPO PREVIENE INSUFICIENCIA RENAL


Abril 06, 2018 12:39 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Al buen entendedor › La Nota Noticias

Si eres una de esas personas que continuamente sufres de infección en las vía urinarias, es bueno que conozcan alternativas naturales para prevenirla, ya que es una enfermedad molesta y dolorosa que puede causar insomnio y limitar tus actividades diarias.

Pero ¿por qué se presenta una infección de vías urinarias? se produce por la presencia de bacterias que se multiplican en el tracto urinario.

Las bacterias que causan la infección muchas veces se permean del recto a la uretra y de allí a la vejiga o a los riñones. Es más común en las mujeres tanto porque la uretra es más corta, como por la cercanía de la región anal.

Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalan que está comprobado que entre 10 y 60 por ciento de menores de dos años presentarán cicatrices renales desde la primera infección de vías urinarias, una lesión que se sufre en sus riñones como consecuencia del proceso inflamatorio.

Queda tejido muerto, agregaron los médicos, que ya no filtra, ya no desintoxica las sustancias que se desechan a través de la orina y se pierde gradualmente la función renal.

Entre 10 y 25 por ciento de los niños que no fueron diagnosticados ni tratados correctamente, hoy son los adultos jóvenes que llegan ya con insuficiencia renal, de los cuales un gran porcentaje requerirá diálisis, hemodiálisis o trasplante renal.

Por ello recomiendan beber por lo menos dos litros de agua al día, acudir al baño en cuanto se sienta la necesidad, cuidar el aseo personal, utilizar ropa interior de algodón y no ajustada.

Hacer cambios en el estilo de vida como una dieta saludable, tomar jugo de arándanos que evita que se adhiera las bacterias en la vejiga y vitamina C que tiene propiedades antioxidantes y refuerzo el sistema inmunológico y por lo ayudan su cuerpo a combatir infecciones. En caso de que las molestias continúen consulte a tu médico.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1